Un custodio de María Eugenia Vidal mató a un ladrón que le disparó mientras compraba un auto en la localidad de Villa Celina, en La Matanza. Se trata de Sergio Andrés M., oficial inspector de la Policía de la Ciudad que iba acompañado de un amigo en un Chery cuando fueron citados para ver un Peugeot 206 cuya compra ya había acordado previamente en la plataforma Facebook Marketplace, según el informe de la Polícia de la Provincia de Buenos Aires al que accedió LA NACION.
Al llegar a la intersección de las calles Pintos y Ortiz, sin embargo, ambos sufrieron una emboscada por parte de un asaltante que efectuó “entre tres y cuatro disparos”, a lo que el custodio respondió con un tiro que impactó el tórax del ladrón; luego otro individuo llegó en un Chevrolet Corsa y siguió disparando al vehículo del oficial.
“No le terminaba de cerrar la propuesta, por eso pidió que lo acompañe su amigo. Ni bien llegaron al lugar se encontraron con el vendedor, lo hicieron subir al coche y mientras hablaban apareció el delincuente por una de las ventanillas y armado”, fue la descripción que ofreció uno de los investigadores del caso al medio Primer Plano Online.
Mientras que M. y su amigo salieron ilesos, el asaltante, luego identificado como Gianluca Alejandro Cabrera, de 22 años, fue trasladado en el auto del otro tirador al Hospital Ballestrini para ser intervenido, pero falleció poco tiempo después. Cabrera, a su vez, presentaba antecedentes por homicidio agravado y resistencia a la autoridad. El conductor del Corsa se dio a la fuga y es actualmente prófugo de la Justicia.
El fiscal Matías Folino investiga el caso como homicidio en ocasión de robo, pero no dispuso ninguna restricción para con el personal policial al considerar que actuó en defensa propia. Sí dispuso, como medida de prueba, el secuestro de su pistola reglamentaria para la realización de pericias.