En medio del escándalo generado por la estafa de la criptomoneda $LIBRA y a la espera de su declaración oficial, el presidente Javier Milei se mantuvo en silencio, pero se han revelado detalles sobre su próxima entrevista. Esta conversación, realizada con el periodista Jonatan Viale, fue grabada este lunes y tendrá una duración superior a una hora. En el transcurso de la misma, durante más de 40 minutos se abordó el polémico tema que ha dominado la atención mediática: la megaestafa internacional vinculada a la criptomoneda que el presidente había promocionado en sus redes sociales.
Según informó Lautaro Maislin de C5N, la grabación de la entrevista duró una hora y diez minutos, comenzando a las 16:28 horas, cuando Viale salió de la Casa Rosada. El periodista mencionó que Milei hizo referencias a personas clave, como Mauricio Novellis y Hayden Mark Davis, lo que dejó entrever que el tema de la estafa fue el eje central de la conversación. Maislin también comentó que el presidente reconoció la necesidad de aprender de esta situación y de ser más estricto con los filtros en su entorno, aclarando que no cualquier persona puede acceder a él.
Además, en la grabación estuvieron presentes Karina Milei, Manuel Adorni, Santiago y Luis Caputo, quienes acompañaron al presidente a lo largo de la entrevista. Se pidió que solo estuvieran las personas necesarias para llevar a cabo la grabación, y, de los 70 minutos de conversación, 47 fueron dedicados al tema de la estafa de $LIBRA.
Por su parte, Jonatan Viale reveló que el presidente se mostró visiblemente nervioso durante la entrevista, dado lo delicado del asunto. Aunque no llegó a decir explícitamente «estoy arrepentido» o «cometí un grave error», Viale explicó que Milei admitió que, tras este escándalo, ya no podría comportarse como en otras ocasiones y que debía «levantar murallas» tanto en su relación pública como privada. En cuanto a los responsables de la estafa, Milei expresó que será la justicia la encargada de definir si Mauricio Novellis es un estafador, dejando en claro que no se pronunciaría al respecto sin el veredicto judicial.