Un hombre de 64 años fue detenido por amenazar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante una protesta frente al Instituto Patria. El hecho ocurrió la tarde del jueves 21 de julio ante dos efectivos de la Policía de la Ciudad que ahora serán llamados a declarar por inacción.
El fiscal en lo criminal Leonel Gómez Barbella pidió la detención este viernes. Personal del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado localizó al hombre anoche en el hotel «Titán», ubicado en la calle Moreno 3100.
En el allanamiento se secuestraron un teléfono celular, cuatro pendrives, carteles que utilizó en la manifestación y un camisolín sanitario blanco que usó ese día. El hombre quedó imputado por el presunto delito de «amenaza coactiva agravada».
El fiscal consideró que hay elementos para sostener que «incitó a desórdenes sociales a los gritos en la vía pública expandiendo sus graves amenazas por medio de un megáfono hacia la Vicepresidenta, su hijo y sus partidarios».
También pidió citar a declaración indagatoria a una agente de la Policía de la Ciudad que estuvo a cargo de la seguridad. La denuncia refiere que en el lugar había dos efectivos que «no sólo no detuvieron el accionar flagrante» sino que mantuvieron «una plática de conocimiento anterior» y hasta se saludaron con el puño.
El hombre detenido quedó a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°5 a cargo de Manuel Arturo De Campos, quien lleva adelante la causa.
La Fiscalía presentó cargos formales este viernes contra un grupo de seis hombres y dos…
La emotiva celebración por la graduación de Agustín, un joven que acaba de recibirse de…
Zoe Robledo, la niña de tan solo 7 años que fue alcanzada por un disparo…
En el marco de la investigación por el asesinato de Zoe Robledo, la niña de…
La División Homicidios y el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) se encuentran trabajando en…
La Policía continúa tras los pasos de dos sujetos sindicados como los responsables de la…