El financista Agustín Estrada Palomeque, conocido por un incidente en el que discriminó a una azafata de Aerolíneas Argentinas, fue arrestado junto a su socio Ivo «El Croata» Rojnica en una investigación relacionada con presunto lavado de dinero vinculado al narcotráfico internacional. La causa penal en la que están implicados es independiente de la que está siendo manejada por el juez Marcelo Martínez De Giorgi. Rojnica enfrenta acusaciones por supuestas actividades en su empresa financiera Nimbus Group. La pesquisa comenzó hace cinco años en el juzgado Federal de Lomas de Zamora bajo la supervisión del juez Federico Villena.
Esta investigación se centra en el presunto lavado de activos relacionados con el tráfico de drogas perpetrado por el cártel mexicano de Sinaloa en Argentina. En el marco de esta investigación, se llevaron a cabo alrededor de 20 allanamientos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.
La detención de Estrada Palomeque se efectuó en su residencia en el barrio de Retiro, mientras que Rojnica y el empresario Federico Pulenta también fueron arrestados. Estos individuos enfrentan cargos por lavado de dinero en otras causas, incluyendo una conocida como «Bobinas Blancas,» que surgió en 2017 en Bahía Blanca tras un operativo en el que se descubrieron 1,375 kilos de cocaína ocultos en bobinas de acero.

Estrada Palomeque es director de NB Casa de Bolsa SA, una agencia de bolsa con sede en Paraguay, y comparte el directorio de la empresa con «El Croata» Ivo Esteban Rojnica, propietario de Nimbus, una de las cuevas financieras más destacadas de Argentina. Además, Estrada Palomeque está registrado en la AFIP como monotributista categoría E y tiene un permiso de portación de arma calibre 22. También se ha revelado que es socio comercial de un influyente agente financiero de la Ciudad de Buenos Aires que busca asumir un cargo público en las próximas elecciones.