El comisario de la Policía de Río Negro que generó controversia al publicar un video en el que se veía un Falcon verde con música militar de fondo y el mensaje «que se agarren los chorros» tras la victoria del presidente Javier Milei, deberá disculparse y realizar trabajos comunitarios. Esta decisión se tomó después de que Daniel Eduardo González aceptara un acuerdo para cumplir con ciertas pautas de conducta con el fin de evitar un juicio por apología del delito.

Según reporta el portal del diario de Río Negro, González, quien en el momento de la publicación del video estaba asignado a una comisaría en San Antonio Oeste, pactó estas condiciones con su abogado defensor. El acuerdo también incluye una disculpa pública que el comisario deberá emitir al término del plazo de un año, usando el mismo medio que empleó para la publicación original.

El comisario pedirá disculpas.

El 2 de julio, González fue imputado por presunta apología del delito durante una audiencia donde el juez Favio Corvalán había decidido no revelar la identidad del imputado. Sin embargo, en la audiencia más reciente realizada por Zoom, no se presentaron solicitudes de anonimato.

El juez aprobó las condiciones propuestas por el defensor Santiago Güenumil, las cuales fueron aceptadas por la querella y la fiscalía. Entre las medidas establecidas se encuentran el pago de 50.000 pesos a la Secretaría de Derechos Humanos como compensación por el daño causado, la participación en un curso de 30 horas relacionado con los derechos humanos ofrecido por la misma secretaría, y la realización de 50 horas de trabajo comunitario en un comedor de una iglesia evangélica.

Roberto Ferrero, secretario de Derechos Humanos, valoró la «buena intención» del comisario para «reparar el daño ocasionado» y señaló que la disculpa llegará a «todas las miles de personas que se sintieron afectadas» por el posteo.

Por su parte, la fiscal Yanina Estela destacó que, dado que el comisario no tiene antecedentes penales, el delito no conllevaría una pena efectiva, que en teoría podría ser de un año de prisión según el Código Penal. Estela opinó que la disculpa debería ser «voluntaria» y no simplemente parte del acuerdo.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad