El Gobierno de Argentina publicó un emotivo mensaje en redes sociales este sábado, luego de la participación del presidente Javier Milei en el histórico funeral del papa Francisco en la plaza de San Pedro. En el post, destacaron la figura del Papa, expresando que «no le decimos adiós porque su legado ya es eterno». Además, resaltaron cómo, durante su papado, el pontífice «llevó en su corazón el alma de nuestra tierra y la sembró en cada rincón del planeta».
La publicación, que fue compartida desde la cuenta oficial de la Oficina del Presidente, aseguró que el presidente Milei despidió al «argentino más importante de nuestra historia», reconociendo el impacto global del Papa Francisco. «El Papa Francisco llevó en su corazón el alma de nuestra tierra y la sembró en cada rincón del planeta. No le decimos adiós porque su legado ya es eterno», fue el mensaje principal del post.
La publicación también incluyó una imagen de la comitiva oficial que asistió a la misa exequial en la plaza de San Pedro. En la primera fila de la imagen se encuentra el presidente Milei junto a su hermana, Karina Milei, quien también ocupa el cargo de secretaria general de la Presidencia. Detrás de ellos estaban otros miembros del equipo presidencial, como el vocero Manuel Adorni, el jefe de Gabinete Guillermo Francos, y las ministras Sandra Pettovello (de Capital Humano) y Patricia Bullrich (de Seguridad).
Este evento tuvo lugar durante la misa exequial presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, quien en su homilía destacó el legado del Papa Francisco, señalando que el pontífice «siempre nos recordó que nadie se salva solo» y que, durante su mandato, «desafió todos los riesgos» para seguir sus principios y valores.
