El concejal salteño Pablo Emanuel López, perteneciente al espacio político La Libertad Avanza, decidió renunciar a su cargo tras la difusión de un audio en el que se insinúa que intentó extorsionar a una mujer integrante de su mismo partido, exigiendo favores sexuales a cambio de devolverle parte de su salario retenido. Este escándalo impactó directamente en la imagen de uno de los líderes más conocidos de la agrupación, Daniel «El Gordo Dan» Parisini, quien públicamente había manifestado su apoyo al joven dirigente.

s

En sus redes sociales, Parisini se refirió al asunto con una frase contundente: «Siempre se te va a colar algún psicópata». Más allá de esa expresión, asumió la responsabilidad frente a las críticas que se multiplicaron y publicó una disculpa pública: «Pido disculpas públicas por el endorsment (respaldo) que le di a este hijo de puta».

El tuitero también compartió una reflexión sobre las razones que lo llevaron a grabar y publicar el video de apoyo a López: «La política y los armados políticos nacionales son gigantescos, hay mucha gente, muchos cargos, electorales y no electorales, y por una cuestión estadística se te va a colar siempre algún psicópata, algún degenerado o algún delincuente», escribió.

A continuación, Parisini remarcó lo que, según su perspectiva, diferencia a su espacio político de otros: «La diferencia está en cómo reaccionás cuando sucede eso. Nosotros, y yo personalmente reacciono, no encubriendolo ni haciéndome el pelotudo sino pidiendo que lo expulsen del partido, que se cumpla la ley y vaya en cana si es que es cierto que pedía guita a cambio de favores sexuales. Tengo entendido que ya lo expulsaron. Así que ahora falta todo lo otro». Para concluir su mensaje, se dirigió directamente a López con palabras duras: «Ex-concejal Pablo López, ojalá te mueras».

En cuanto a las pruebas que comprometen al dirigente, los audios que lo involucran se difundieron recientemente y provocaron su inmediata renuncia en el Concejo Deliberante de Salta. En una de estas grabaciones se escucha a López solicitándole sexo oral a una mujer del mismo partido, a cambio de devolverle una parte del sueldo que le habían retenido.

Aunque el audio presenta algunas interferencias, se entiende claramente que se trata de una discusión vinculada a la retención salarial. En un momento, la mujer señala: «Querés hacer caja con 500 mil pesos al mes, porque mi sueldo era de 500, pero te quedás con 200 de una deuda y me quedan 300». A lo que López responde: “No me forrees, dejá de forrearme y te voy a escuchar. Yo te ofrecí una solución para todos tus problemas y vos no aceptaste. Por cada chupada de pito te descontaba 10 mil pesos”.

Se supo que la mujer involucrada sería una convencional municipal electa que tiene un contrato en el Concejo Deliberante de Salta. El caso ya está en manos de la Justicia, puesto que la víctima presentó una denuncia formal ante la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de Salta. En su denuncia, acusa a López de violencia sexual, física, psicológica y económica. Además, la víctima recibió un botón antipánico para su protección.

Frente a la difusión del caso, López optó por presentar su renuncia y justificó su decisión señalando que se trataba de una «operación». Manifestó que daba un paso al costado por «un profundo sentido de responsabilidad institucional» y añadió: «No se puede servir a la ciudadanía bajo condiciones de hostigamiento político y persecución personal».

Más allá del repudio público expresado por Parisini, las autoridades de La Libertad Avanza en Salta también le retiraron su apoyo al concejal. La diputada nacional por esa provincia, María Emilia Orosco, confirmó la expulsión de López del partido y destacó que “en este espacio, a diferencia de los otros, no encubrimos a nadie».

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad