El intendente de 9 de Julio, Hugo Sebastián Ynsaurralde, expresó su profundo temor y preocupación por la desaparición de Loan Danilo Peña, un niño de cinco años. En una declaración inquietante, pidió que «revisen a la policía» local, afirmando estar «aterrado» por la situación.
Ynsaurralde se reunió con los vecinos que, en la jornada anterior, realizaron una marcha para exigir la aparición con vida de Loan. Durante el encuentro, el intendente pintó un panorama desolador, mencionando la presencia de drogas y corrupción en la comunidad. «Todos somos padres y hoy nos toca vivir una situación que jamás vivimos. Pero no seamos hipócritas, hay muchos involucrados con esa ‘porquería’. Hoy tenemos un chico desaparecido, hay muchas aristas, pero desde hace tiempo y ahora también, le pedí a las autoridades que tomen medidas con respecto a la conducción actual de la comisaría», declaró Ynsaurralde en la plaza central de 9 de Julio.
En una entrevista con un medio local, Ynsaurralde explicó que llevan años alertando sobre ciertas situaciones sin obtener respuestas. Señaló la ruta 123, que atraviesa el pueblo, como un punto conflictivo: «La ruta que atraviesa el pueblo, la 123, es una bendición, pero también un problema. Por acá pasan muchas cosas».
Para Ynsaurralde, está claro que Loan no se perdió por accidente: «Es evidente que se lo llevaron». Emitió una advertencia estremecedora: «Si en unos días Loan no aparece, esto puede volver a pasar. Estoy y estamos todos aterrados. Por mi hijo y por los hijos de todos».
El intendente habló de la existencia de mafias y corrupción en la comunidad, sugiriendo que la desaparición de Loan es solo «la punta del ovillo» y que, al investigar, se revelarán más problemas. Dirigiéndose a los vecinos, afirmó: “Acá hay mucha mafia y porquería. Esto es la punta del ovillo, que vas tirando y va a saltar todo. Lo que yo le quiero decir a mi gente es que en esta situación tiene que caer, caiga quien caiga. A mí no me importa. Si tiene que rodar mi cabeza o ustedes (la sociedad) creen que hice algo mal, díganmelo y yo doy un paso para el costado, no hay problema”.
Ynsaurralde enfatizó su compromiso con la transparencia y la justicia, mostrando su disposición a enfrentar las consecuencias necesarias para resolver la situación y proteger a los niños de la comunidad.
Uniformados de la Comisaría El Chañar secuestraron una pistola, más de 20 cartuchos y un…
Durante la jornada de este miércoles, luego de diversas tareas investigativas, un equipo policial de…
Con motivo del feriado nacional del lunes 8 de diciembre, día en el que en…
La jornada de jura de nuevos diputados terminó convertida en un verdadero foco de tensión…
La historia del ingenio Concepción parece estar entrando en una nueva etapa. Luego de haber…
Durante más de un año y medio, Micaela Vargas —conocida en el ambiente delictivo como…