Después de la desaparición de Loan, el exmarino Carlos Pérez envió un peculiar mensaje de audio por WhatsApp que ha causado sorpresa y preocupación. En el audio, Pérez comenta que él estaba presente en el último encuentro con el menor de 5 años, recordando que compartió un almuerzo con él y afirmando que la situación es crítica al decir que están «hasta las manos».
En el mensaje dirigido a un contacto guardado bajo el nombre de «Tri Tri», Pérez relata con detalle el almuerzo en la casa de la abuela Catalina, donde Loan fue visto por última vez. Este relato fue acompañado por una preocupación evidente de Pérez por la evolución del caso.
Lo que más ha llamado la atención de los investigadores es que Pérez, en varios momentos del proceso, ha adelantado especulaciones sobre el desarrollo de la investigación. En el audio, menciona que si el caso se complica más y se confirma la hipótesis de secuestro, podrían verse obligados a entregar su camioneta y su casa para que sean examinadas, e incluso que tendrán que declarar.
Además, semanas antes, Pérez había solicitado al excomisario Walter Maciel «seguridad personal» y la protección de sus vehículos en la comisaría, temiendo que pudieran ser utilizados para incriminarlo. En otro mensaje, el exmarino expresó su temor de que alguien pudiera intentar plantarle pruebas para comprometerlo: «La verdad que tenemos miedo, tenemos temor de que alguien venga a intentar dañarnos o a plantarnos alguna prueba en la camioneta o en el auto», manifestó en su comunicación.