La Justicia decidió liberar a Rubén Castiñeiras, más conocido como «El Pepo», el reconocido cantante de cumbia villera, quien había sido condenado por el accidente que causó la muerte de dos de sus músicos en julio de 2019. Su abogado, Marino Cid, confirmó que fue excarcelado hoy y que se considera cumplida su condena.
Tras pasar los últimos años en prisión domiciliaria, «El Pepo» fue sentenciado a fines de diciembre de 2022 en un juicio abreviado en el Juzgado en lo Correccional Nº 3 de Dolores, recibiendo una pena de 4 años y siete meses de cárcel. Además, se le ordenó someterse a un tratamiento psiquiátrico y psicológico, y se le prohibió manejar por una década.
El acuerdo del juicio abreviado implicó que el músico aceptara el cargo de homicidio culposo séxtuplemente agravado, por conducir de manera imprudente, negligente y antirreglamentaria, bajo los efectos de estupefacientes y con un nivel de alcohol en sangre de 1,02 gramos por litro, además de por exceso de velocidad, culpa temeraria y por causar la muerte de dos personas y lesiones a otras. Las víctimas fueron Nicolás Carabajal e Ignacio Abosaleh.

La decisión de liberarlo bajo caución juratoria fue tomada por el mismo juzgado que lo condenó, a cargo del magistrado Eduardo Adrián Campos.
