La Justicia de Santa Fe está investigando al propietario del pelotero y al operador del toro mecánico luego de la trágica muerte de una niña de 7 años en Venado Tuerto. Ambos fueron acusados de homicidio culposo.
El Tribunal Municipal de Faltas ordenó la clausura temporal del establecimiento, conocido como «Big Party», ubicado en la calle Moreno al 1100 de Venado Tuerto, donde ocurrió el incidente el pasado domingo alrededor de las 15:00 horas.
Según relatos de testigos, la niña fue lanzada del juego y sufrió un fuerte golpe en la cabeza. Los familiares la llevaron de inmediato al Hospital Gutiérrez, pero lamentablemente llegó sin signos vitales, debido a un traumatismo craneoencefálico irreparable.
El fiscal a cargo de la investigación, Damián Casullo, confirmó que el establecimiento estaba habilitado y contaba con todas las protecciones necesarias para la atracción. Sin embargo, por precaución, el pelotero fue clausurado temporalmente hasta que se aclaren las circunstancias del accidente.
A pesar de los primeros informes que indicaban que la niña había caído en un área sin protección, el fiscal explicó que debajo del toro mecánico había un colchón inflable destinado a amortiguar las caídas, y descartó que la niña se hubiera golpeado contra una pared, como se había mencionado inicialmente.
Mientras se esperan los resultados de las pericias, el fiscal imputó al dueño del parque de diversiones y al operador del toro mecánico por homicidio culposo, aunque no se descarta que la acusación pueda agravarse una vez que se esclarezcan todos los detalles del trágico suceso.