El Reino Unido está planeando extraer 500 millones de barriles de petróleo de las Islas Malvinas, un proyecto que podría generar ingresos significativos para el gobierno isleño. Para llevar a cabo esta iniciativa, se ha convocado una consulta popular cuyos resultados se conocerán a principios de agosto. Si el proyecto recibe la aprobación, la empresa israelí Navitas Petroleum será responsable de la perforación y explotación en Sea Lion, ubicado 200 kilómetros al norte de Puerto Argentino.

Según informes del diario inglés The Telegraph, la consulta fue iniciada el 24 de junio para permitir a los habitantes de las islas expresar su consentimiento para el desarrollo petrolero. Se espera que los resultados sean revelados el 5 de agosto. Se estima que el campo petrolero en cuestión contiene un total de 1700 millones de barriles de petróleo, lo que lo convierte en un proyecto considerablemente grande, superando en tamaño al mayor desarrollo planeado en el Mar del Norte del Reino Unido, conocido como Rosebank, que alberga aproximadamente 300 millones de barriles.

En cuanto a la posición de Argentina, el gobierno nacional aún no ha expresado públicamente su posición sobre este delicado tema, que se enmarca en la disputa por la soberanía de las Islas Malvinas. Fuentes diplomáticas señalaron que el tema está siendo analizado para determinar posibles acciones diplomáticas correspondientes. Mientras tanto, la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, renovó el reclamo argentino por Malvinas durante una exposición ante el Comité Especial de Descolonización de la ONU. Mondino llamó a mantener una relación «madura» con el Reino Unido y reiteró el llamado de la ONU a ambas naciones para que reanuden las negociaciones bilaterales con el fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad