El presidente Javier Milei llevó a cabo una ceremonia en la Casa Rosada para entregar de nuevo la Medalla de Combatiente de la Guerra de Malvinas a un veterano del conflicto bélico de 1982, quien había sido víctima de un robo. El acto tuvo lugar hoy y fue un gesto significativo para Alejandro Diego, el veterano, que había recibido originalmente la medalla en la década de los noventa, durante la presidencia de Carlos Menem.
En un evento que fue ampliamente cubierto en las redes sociales, se puede ver a Milei sorprendente y emocionado al veterano, quien recibió con profunda emoción la medalla recuperada. El presidente, en un gesto de formalidad y reconocimiento, le comentó a Diego: “Te la buscaron y te la entregaron. Correspondía que te la entregue el Presidente”, enfatizando la importancia del momento.
En otra parte del día, Milei aprovechó la ocasión para presentar brevemente a la nueva mascota de la Casa Rosada, Thor, un perro de raza Boyero de Berna. Thor fue presentado la semana pasada por el vocero presidencial Manuel Adorni y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei. El paseo del presidente por el Patio de las Palmeras, junto a la nueva mascota, marcó un contraste cálido y humano con el acto solemne de entrega de la medalla.
