La comunidad de Frías, en Santiago del Estero, está devastada por la trágica muerte de Dylan Alexander Maldonado, un niño de diez años que sufrió graves quemaduras mientras intentaba encender un brasero utilizando un líquido casero inflamable.

El fatídico incidente tuvo lugar el domingo en su residencia, ubicada en la calle Corrientes 859 del barrio Sumampa. Aproximadamente a las 16:40 horas, un fuerte estruendo alertó a la familia. Pocos minutos después, Dylan entró llorando a la casa con su ropa en llamas.

Debido a la gravedad de las quemaduras de segundo grado en su pecho y brazos, fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal y posteriormente derivado a un centro médico de mayor complejidad. A pesar de los esfuerzos médicos, Dylan falleció 48 horas después debido a un shock séptico, según confirmaron los profesionales de la salud.

La Comisaría 3 de la Mujer y la Familia está investigando los detalles del accidente, ordenando un informe detallado y la intervención de la División Criminalística para esclarecer cómo ocurrieron las lesiones. Además, se solicitará la historia clínica del niño y se llevará a cabo una autopsia.

El Colegio Cristiano Evangélico William C. Morris, donde Dylan asistía al quinto grado, declaró duelo institucional y suspendió las clases como muestra de respeto y solidaridad hacia la familia Maldonado.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad