Un niño de 12 años que se encontraba en camino para visitar a sus hermanos desapareció el sábado por la tarde. El menor había partido desde su hogar con destino a la localidad de Buey Muerto, situada en Santiago del Estero. Sin embargo, a pesar de que tenía previsto llegar a su destino, no apareció en el lugar esperado. Horas después, fue encontrado en condiciones alarmantes: atado de pies y manos al costado de una ruta cercana.
El caso se complicó aún más debido a la brutalidad del ataque que sufrió el niño. En consecuencia, las autoridades lograron identificar y detener a dos sospechosos implicados en el incidente: un hombre y su hijo. Estos individuos fueron arrestados bajo la acusación de haber participado en el ataque y en la detención ilegal del menor.
Todo sucedió este sábado en la localidad de Villa Aurora, Santiago del Estero. De acuerdo a lo informado por los investigadores al medio local El Liberal, la tía del menor, quien se encuentra a cargo de él, realizó la denuncia luego de no tener novedades del chico.
Según detalló la mujer a la Policía, su sobrino había salido desde la Ruta Nacional 34, donde residen, hacia la ruta 206 para visitar a sus hermanos en la localidad de Buey Muerto cerca de las 17.30. Sin embargo, nunca llegó.
Es por eso que enseguida alertó al 911 y comenzó la búsqueda. De esta manera, los efectivos de la División Trata de Persona y el personal de la Comisaría 35 reconstruyeron el camino que había realizado la víctima y establecieron que en un momento del recorrido había ingresado a una zona montuosa en donde hay muchas casas habitadas.
Fue entonces cuando desde una de las viviendas salió una mujer acusándolo de robo. El menor siguió caminando, mientras llevaba consigo una bolsa con cables de cobre y figuritas, e ignoró lo que dijo la señora.
Sin embargo, cuando retomó el paso sobre la ruta fue interceptado por un hombre que circulaba en moto. “Me dijo mi mamá que le robaste cobre, ya voy a llamar a la Policía”, le dijo. El nene no le hizo caso y continuó el recorrido. El motociclista, por su parte, regresó a la casa donde se encontraba la mujer.
Pero nuevamente, unos metros más adelante, lo volvió a cruzar este hombre junto a un acompañante. En ese momento agarraron de atrás al menor y comenzaron a amenazarlo. Le ataron los pies y las manos con cables y lo dejaron al costado de la ruta.
Con la denuncia de la tía del menor, los efectivos estaban patrullando la zona y cerca de las 23 lo encontraron sobre la banquina. El nene, que fue hallado con la cabeza tapada con la capucha de su propio buzo, decía que tenía mucho dolor y frío. Rápidamente, los efectivos solicitaron una ambulancia y alertaron al fiscal de turno, Álvaro Yagüe, quien ordenó la intervención de la División Trata de Personas y Criminalística.
Los profesionales determinaron que el chico fue atado con brutalidad y que a raíz del estado de shock en el que se encontraba relataba hechos incoherentes. Finalmente, los efectivos de la comisaría local allanaron la vivienda de los acusados, padre e hijo, de 48 y 22 años respectivamente, y los detuvieron. Fueron imputados por el delito de privación ilegítima de la libertad.
La historia de Ignacio “Nacho” Russo conmovió profundamente al mundo del fútbol argentino. El joven…
El modelo y cantante argentino Federico Dorcaz fue asesinado a tiros en la madrugada de…
Durante el feriado de este viernes, un recorrido por las calles de Tucumán permitió observar…
Durante la tarde de hoy, el hospital de Bella Vista recibió a 17 trabajadores del…
El aeropuerto internacional Benjamín Matienzo interrumpió temporalmente sus operaciones esta tarde debido a la presencia…
Un niño de 10 años, que estaba recorriendo la sección de juguetes de un bazar…