Un ambulanciero aseguró haber oído «gritos de un nene» una semana después de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, lo que encendió las alarmas, ya que casi 40 días después del inicio de la búsqueda, su testimonio no había sido tomado en cuenta.
El 20 de junio, Abundio Escobar, ambulanciero y esposo de la directora del hospital local, declaró que el día en que el menor desapareció, escuchó tres gritos de un niño.
En respuesta a esta declaración, la jueza Cristina Penzo participó por primera vez en un procedimiento policial en una zona rural cercana a la casa de Escobar y de la abuela Catalina. «Escuché gritos de un nene llamando a la madre», afirmó Escobar, indicando que los gritos fueron alrededor de las 18:30 y aclarando que eran de un niño y no de un ternero, como sugirieron los fiscales durante la declaración.
Sorprendentemente, recién este último fin de semana, un mes después de la declaración de Escobar, se realizaron rastrillajes en esa área, sin resultados positivos.
Mientras la causa avanza nuevamente bajo secreto de sumario impuesto por Penzo por un periodo de 10 días, este lunes se espera la declaración de Francisco Méndez, un policía retirado y el último detenido en el caso.
La semana pasada, siete de los ocho detenidos dieron su testimonio: María Victoria Caillava, Carlos Pérez, Walter Maciel, Laudelina, Antonio Benítez, Mónica Millapi y Daniel Ramírez.
Cristiano Rattazzi participó este jueves de la 31° Conferencia Industrial de la UIA, realizada en…
El Gobierno nacional estaría evaluando una transformación profunda del esquema tributario vigente, que incluiría la…
Marianela Mirra confirmó públicamente que no le importa la condena por abuso sexual de José…
El lunes 10 de noviembre de 2025, Paris Jackson, hija del icónico Michael Jackson, compartió…
La chilena Cencosud continúa ajustando su presencia comercial en Argentina, luego de haber decidido abandonar…
La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) presentó formalmente este jueves ante…