La ex primera dama Fabiola Yañez presentó hoy en la justicia nuevas evidencias de las agresiones que afirmó haber recibido de su ex pareja, el ex presidente Alberto Fernández. Este nuevo material incluye una fotografía y un video en el que se observa a Yañez aplicándose un tratamiento sobre su ojo derecho, que aparece visiblemente morado, según informaron fuentes judiciales a Infobae.
Estas pruebas se suman a las que ya estaban en la causa, que había sido revisada por el fiscal federal Ramiro González. Anteriormente, la causa contaba con fotografías de un moretón en el ojo derecho y en el brazo derecho de Yañez, que le había enviado en agosto de 2021 a María Cantero, ex secretaria de Fernández. Cantero, quien declaró como testigo en la causa, confirmó la autenticidad de esos mensajes.
Con la presentación de estas nuevas pruebas, los allegados a Yañez señalaron que “para los que creen que es maquillaje, así se iba tratando el golpe, con hielo para bajarlo”.
Cantero, quien conoce a Fernández desde hace 35 años y mantiene una relación de confianza con él, admitió que, aunque tiene una buena relación con el ex presidente, no hablaba sobre la vida privada de Yañez. Explicó que no le correspondía discutir esos temas y que solo mantenían contacto a través de WhatsApp, donde Yañez le había enviado mensajes sobre los golpes. Los mensajes revelan que Yañez mencionó sentirse desesperada y llorando debido a la violencia que sufría.
El 12 de agosto, Cantero inició una conversación con Yañez a través de WhatsApp ofreciendo su apoyo incondicional, mientras Yañez respondía con agradecimiento y manifestaba su sufrimiento. Cantero mostró sorpresa al ver las primeras fotos del caso, las cuales recibió de Yañez.
El nuevo material se presenta tras las declaraciones de Cantero, quien estuvo tres horas en la Fiscalía y no ofreció comentarios adicionales. La declaración de otros testigos comenzó ayer, con la periodista Alicia Barrios, quien describió a Yañez como una persona con inteligencia y sensibilidad social, aunque no observó agresiones físicas, sí notó que Yañez parecía sufrir “violencia emocional”.
La ronda de testimonios continuará el próximo lunes con la declaración de Daniel Rodríguez, quien fue intendente de la Quinta de Olivos durante la presidencia de Fernández y tenía una estrecha relación con el ex jefe de Estado.
