A horas de la asunción del presidente electo Javier Milei,hubo dos fallas en la seguridad que generaron preocupación. Durante las primeras horas de la mañana, dos personas sortearon las vallas metálicas que separan al público de la entrada al Congreso de la Nación y tras ello se reforzó la presencia de efectivos en la zona.
La primera de las situaciones se vivió con una mujer que apareció caminando entre medio de los policías. Según detalló la periodista de TN Cecilia Insinga, la señora circulaba por la vereda cuando confundió el camino y se metió al vallado, sorteó al personal de seguridad y luego no supo cómo salir, por lo que quedó dentro del corralito de prevención.
En el lugar ya se encuentra la Guardia de Honor de la Policía Federal que va a acompañar el procedimiento. También se hizo presente personal del SAME con su titular Alberto Crescenti para asistir a la gente ante cualquier eventual inconveniente de salud.
Por otra parte, durante la mañana se informó que el megaoperativo de custodia del presidente electo estará a cargo de Casa Militar que vigilará el recorrido que realice desde el Hotel Libertador hasta el Congreso de la Nación para la jura.
Además, en el lugar ya se encuentran habilitados los inhibidores de drones y hay francotiradores apostados en diferentes zonas. Asimismo, en las distintas secciones del Palacio Legislativo hay policías custodiando las vallas para evitar que vuelvan a sortear el vallado.
José Alperovich, exgobernador de Tucumán, volvió a ocupar titulares este viernes, aunque esta vez por…
En el marco del prolongado conflicto que afecta al transporte público en la capital tucumana,…
El fondo estadounidense Pacific Investment Management Company, más conocido en los mercados como Pimco y…
Una situación de alto riesgo se vivió este jueves en Yerba Buena, cuando una importante…
Mientras gran parte de las líneas de transporte urbano de la capital tucumana continúa sin…
El diputado provincial por Salta y excomisario Gustavo Orozco volvió a encender las alarmas sobre…