El presidente Alberto Fernández adelantó este martes que junto al ministro de Economía, Sergio Massa, convocará a los empresarios y sindicalistas en los próximos días para “fijar una hoja de ruta para alinear precios y salarios en los próximos 60 días”, y advirtió que “los especuladores no harán cambiar el rumbo” del Gobierno, al encabezar la inauguración de un mercado concentrador de alimentos que ofrecerá productos a precios populares en el municipio de Lomas de Zamora.
«Vamos a convocar con el ministro Sergio Massa a los empresarios y sindicalistas para fijar una hoja de ruta para alinear precios y salarios en los próximos 60 días. Queremos que los argentinos dejen de padecer con la inestabilidad de los precios. Unos pocos especuladores no nos pueden hacer cambiar el rumbo a nosotros», remarcó Fernández en uno de los tramos de su discurso, acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini.
Y agregó: «No nos pueden obligar a torcer el rumbo quienes aumentan el valor del dólar en tres días. Tenemos que romper la lógica del individualismo y entender que somos una comunidad en la que todos necesitan de todos”.
El jefe de Estado indicó que la Argentina «pudo volver a crecer en una situación mundial muy difícil», y pidió «adecuar los precios a los ingresos de la gente».
«Nos tocó un tiempo muy difícil, pero a pesar de todo pudimos volver a crecer y a generar puestos de trabajo. Ahora tenemos que adecuar los precios a los ingresos de la gente y evitar la especulación«, señaló Fernández en uno de los tramos del discurso que formuló en Lomas de Zamora.
El jefe de Estado aseguró además que quiere que «los salarios les ganen a la inflación», y consideró que «hay que evitar la intermediación en la cadena de valor» de los precios para evitar a los especuladores.
«Queremos que el Estado esté presente para compensar las desigualdades. Por eso también es importante el trabajo de las organizaciones sociales y su producción», destacó el Presidente en relación a la puesta en funcionamiento de este mercado concentrador.
Por su parte, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, contó: “Ni bien asumimos, el ministro de Economía, Sergio Massa, y el presidente Alberto Fernández nos dieron una sola misión: cuidar el bolsillo de los argentinos y las argentinas”.
“Ayer me decía Massa que ojalá tengamos 100 intendentes más que se animen a dar esta pelea contra aquellos que quisieron abusar con los precios en tiempos turbulentos”, dijo el funcionario.
Y en ese sentido, adelantó: “Vamos a generar todas las iniciativas como este Mercado para que haya precios justos en el marco de un capitalismo distinto guiado por otros valores”.
El flamante secretario de comercio marcó que “lo que tenemos por delante tiene que ver con este concepto de comercio justo. Eso genera alternativa para que los productores tengan acceso mucho más directo a la comercialización, para que la distancia entre la producción y la venta sea más corta y así haya precios justos sin tanta especulación ni abusos”, apuntó.
Otro de los oradores del acto fue el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, quien sostuvo que “bajar los precios para nosotros –el Frente de Todos- es un contrato electoral porque es una deuda que tenemos con nuestros votantes”.
La Justicia de San Francisco, en la provincia de Córdoba, dictó una condena en contra…
La ceremonia fue presidida por el Obispo José Antonio Díaz. El gobernador Osvaldo Jaldo participó, este lunes,…
Tras más de seis años sin enfrentarse, el histórico clásico tucumano entre San Martín y…
Un grave accidente de tránsito tuvo lugar en la intersección de avenida Néstor Kirchner y…
La madrugada del domingo se vio marcada por una tragedia en el sur de la…
Emanuel “Tucu” Perea, conocido ex futbolista y actualmente productor de cannabis medicinal, presentó una denuncia…