El ministro de Transporte, Diego Giuliano, anunció que el transporte público será gratuito durante las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto, y luego durante las generales del 22 de octubre. La resolución 435/2023 establece que los servicios de transporte automotor y ferroviarios funcionen con una frecuencia de día sábado como mínimo.
La medida busca garantizar el derecho al voto de todas las personas, e invitaron a todas las provincias y municipios a hacer lo mismo. «Tenemos que simplificarle la vida a la gente en un momento en el que van a expresar su voluntad y queremos evitar que el transporte sea una traba», indicó Giuliano.
Las provincias que se adhieran a la medida obtendrán una serie de beneficios económicos, que se realizará sobre la base de datos estadísticos disponibles a partir del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). En el caso de las jurisdicciones que no hayan implementado aún este sistema, será complementada con la información disponible para la distribución del fondo previsto en el artículo 81 de la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional.
Durante el pasado fin de semana, el Instituto de Lucha Contra el Alcoholismo (IPLA) llevó…
Los hermanos Ariel y David Cunio, junto a Eitan Horn, fueron los tres ciudadanos argentinos…
En el contexto de las negociaciones de paz entre Israel y Hamas, que permitieron la…
En el inicio de la semana, el dólar oficial experimentó una baja de 80 pesos,…
En el marco de la ExpoCon 2025, los niños tucumanos Benicio Diez González y Luca…
Personal de la Comisaría Tafí Viejo Centro ejecutó una medida judicial que culminó con importantes…