María Lucrecia Arias, de 51 años, perdió la vida de manera trágica mientras regresaba a su hogar en Castelar, partido de Morón, junto a su hija de 17 años. El fatal incidente ocurrió cuando una banda de delincuentes intentó robarle el automóvil.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/COHJO5HLDNAV3IGTQM6KOPAS6Y.jpg)
Arias, empleada de Arcos Dorados, la empresa matriz de McDonald’s, desempeñaba el rol de consultora de operaciones en la zona oeste. Con una carrera de 34 años en McDonald’s, inició como crew (personal que atiende en los locales) y ascendió a supervisora de la zona oeste, siendo responsable de diversos locales, supervisando aspectos relacionados con la gestión, los recursos, la rentabilidad y otras cuestiones operativas.
La compañía expresó su solidaridad con la familia de Arias, compartiendo un comunicado en el que manifestaron su profundo pesar por la pérdida de su colega. Señalaron que están apoyando a su familia y colegas en este difícil momento.
El trágico suceso tuvo lugar cuando, de regreso a casa en la noche, Arias y su hija fueron abordadas por cuatro delincuentes en la esquina de San Nicolás y Salcedo, Castelar Norte. Intentaron robar su Volkswagen Suran, pero el incidente terminó en tragedia cuando uno de los asaltantes la asesinó. La hija logró escapar ilesa mientras pedía auxilio a los vecinos.
Las autoridades manejan la hipótesis de que el cinturón de seguridad de Arias se trabó, impidiendo que abandonara el automóvil de inmediato cuando fue amenazada, lo que llevó a que recibiera al menos un disparo en la cabeza. Los delincuentes huyeron sin concretar el robo, pero las autoridades recopilaron pruebas, incluyendo huellas y rastros del lugar del incidente, imágenes de cámaras de seguridad y la identificación de un Peugeot 2008 negro, que se cree fue utilizado en el crimen y se encontró en el barrio Ejército de los Andes. El vehículo fue secuestrado para llevar a cabo las pericias correspondientes.
“Mis condolencias a la familia de Lucrecia, una mujer muy empática, trabajadora y honesta. Arcos Dorados te va a recordar por ser tan excelente supervisora y tener bondad con los crew”, expresó uno de sus compañeros en sus redes sociales.