La solicitud de detención del legislador misionero Germán Kiczka, de 44 años, ha causado un gran impacto tanto en la provincia de Misiones como en el país en general. El miércoles, el juez Miguel Ángel Faría emitió una orden de arresto para Kiczka y su hermano Sebastián después de que se descubrieran pruebas contundentes de explotación sexual infantil en sus dispositivos electrónicos. Al día siguiente, la policía misionera reportó que no logró ubicar al legislador, quien había manifestado recientemente su intención de mudarse a España.

Germán y Sebastián Kiczka.
El descubrimiento del material, que ha suscitado un rechazo generalizado, se produjo justo antes de una sesión crucial en la Cámara de Representantes de Misiones que podría definir el futuro político de Kiczka. En la actualidad, el legislador enfrenta la sospecha de estar intentando huir hacia España.
Sobre Germán Kiczka
Germán Kiczka, nacido en Apóstoles, Misiones, llegó a la Cámara de Diputados en 2021 gracias a su estrecha relación con Pedro Puerta, hijo del exgobernador, expresidente y exembajador en España, Ramón Puerta. Antes de su carrera política, Kiczka trabajó en una empresa vinculada a la familia Puerta. Su trayectoria política, respaldada por el partido libertario Activar, que fundó junto a Pedro Puerta, se ha visto gravemente afectada por las acusaciones actuales.
Kiczka también era conocido por su actividad como youtuber. Junto a su hermano y su padre, producía videos en un canal llamado «La magia del tío Germán», que presentaban trucos y juegos para niños. La revelación de su conexión con una red de pedofilia ha causado horror y repudio hacia el contenido de estos videos.
Investigación Internacional
El caso se dio a conocer en febrero de este año, cuando se realizaron nueve allanamientos en Argentina para identificar a víctimas menores de edad y confiscar material incriminatorio. La operación, que involucró a autoridades de varios países, descubrió a usuarios en diversas provincias argentinas que distribuían material de abuso sexual infantil. Los hermanos Kiczka, ubicados en Apóstoles, Misiones, fueron identificados como parte de esta red. Los chats extraídos del celular de Sebastián Kiczka revelaron conversaciones explícitas sobre sus encuentros con menores, demostrando un patrón criminal.
Los peritos que se adentraron en los dispositivos de los Kiczka encontraron fotos, videos y chats con aberraciones de una perversión extrema: videos donde niños son violados por animales y chats donde los investigados hablaban de situaciones con menores que podrían consistir una violación.

Kiczka en el momento del allanamiento a su casa
Según el informe, en ese dispositivo se encontraron “archivos de videos de una persona de sexo femenino que según lo que expresa la misma en el video, tenía 16 años”. No fue todo.
Además, en la misma computadora se hallaron “imágenes y varios archivos de video de prácticas zoofílicas que involucran a menores, con una edad presuntiva, inferior a 13 años, en actos sexuales con animales”.
Impacto Político
La estrecha relación de Germán Kiczka con figuras de poder ha puesto en una posición complicada a sus aliados políticos. Pedro Puerta, su mentor, ha pedido públicamente la renuncia de Kiczka para que pueda ser juzgado adecuadamente. A pesar de las crecientes pruebas en su contra, Kiczka mantiene su inocencia, alegando que no se encontró material incriminatorio en sus dispositivos. La Cámara de Representantes de Misiones tomará una decisión sobre su desafuero este jueves, mientras su paradero sigue sin ser encontrado.

Germán Kiczka y su inseparable amigo, Pedro Puerta.
Los chats del hermano del diputado: “Me tengo que sacar esa adicción a los menores”
En charla con una persona que sería menor de edad, Kiczka le escribe: “Yo me baje una app para ver nenitas…12 años …”. La otra persona le responde: “Vos me pasaste uno una vez y tenia como 7″. Luego el acusado vuelve a escribir: “Quiero la de 14…. No sé cómo, pero siempre zafó”.
Luego, aseguró haber tenido sexo con menores.
En otra conversación, le escribió a otra menor con la que chateaba habitualmente: “ESTOY CON MI VECINITA. La voy a esperar 3 años más máximo”.
La interlocutora le escribe: “Pero calmate, Sebastián, tiene como cinco años la nena”.
Sebastián Kizcka remata esa charla con la siguiente frase: “Bueno la voy a esperar 5 años.. Ay Dios, me tengo que sacar esa adicción a las menores”.
El juez Faría ya ordenó la detención de los dos hermanos. Investigadores del caso sospechan que podrían estar prófugos en Europa, puntualmente en España.
