El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó una denuncia el jueves contra el conductor de una Ferrari que realizó una maniobra peligrosa de derrape en la Avenida Lugones.
En un comunicado oficial, se detalló que “se ha identificado al propietario del vehículo así como a las personas autorizadas para conducirlo, y se han emitido las infracciones correspondientes por conducción peligrosa, circulación en sentido contrario y adulteración de la patente”. Además, se notificó al propietario para que comparezca ante las autoridades y se inició una denuncia por conducción temeraria en el Ministerio Público Fiscal, donde también se solicitó la autorización para retener el vehículo.
La Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor confirmó que la Ferrari está registrada en la provincia de Santiago del Estero, y su propietario es Eduardo Juan Manuel Peña.
En cuanto a las infracciones previas, la Ferrari ya acumula al menos dos multas por exceso de velocidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Panamericana. La primera multa, fechada el 28 de marzo a las 18:00 en Avenida Cantilo, fue por circular a 139,8 km/h en una zona con límite de 100 km/h. La segunda, detectada el 1 de abril alrededor de las 12:21 en la misma avenida pero en una zona con límite de 80 km/h, registró una velocidad de 96,4 km/h. Además, el mismo día, en la colectora de Panamericana en Vicente López, donde el límite es 80 km/h, la Ferrari fue captada circulando a 117 km/h, lo que resultó en una multa de 170 mil pesos.