Una mujer de 71 años y su hija vivieron un aterrador episodio en su residencia en Ringuelet, una localidad en el partido de La Plata, cuando fueron víctimas de un violento robo. Un grupo de delincuentes armados derribó el portón del garaje de la casa, disparó contra la mascota, agredió a la propietaria y la amenazó apuntándole a la cabeza, para finalmente huir con algunas de sus posesiones. Los presuntos culpables fueron arrestados recientemente y forman parte de una banda que también aterroriza a los residentes de Tolosa.

Este violento suceso tuvo lugar en la noche del 26 de agosto y quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar. Todo el incidente se desarrolló en un lapso de tres minutos. En las imágenes se puede ver que, utilizando un automóvil Ford Fiesta que habían robado previamente, los delincuentes embistieron el portón en tres ocasiones, retrocediendo hasta que lograron abrirse paso. Luego, forzaron una puerta y dispararon al perro que comenzó a ladrarles. En aproximadamente un minuto y medio, ya estaban dentro de la casa.

La hija de la mujer mayor, alertada por los ruidos, se asomó y logró cerrar la puerta de una habitación para ganar tiempo y buscar ayuda. Los asaltantes la abrieron a la fuerza mientras continuaban exigiendo:“¡La plata!”. Luego, comenzaron a revisar los otros cuartos. En uno de ellos estaba la mujer de 71 años. A ella le propinaron un culatazo, después la tomaron del cuello y la arrojaron al suelo. “¡Dame los dólares!”, le dijo uno de los delincuentes. La dueña de la casa, en medio de los gritos por el susto y los golpes, preguntó desconcertada: “¿Qué dólares?”.

Ante el apuro, uno de los ladrones decidió que era momento de marcharse. “Vamos”, le ordenó al otro que le pidió tiempo mientras buscaba objetos de valor: “Esperá, esperá”. Finalmente, tan solo tres minutos después de que se iniciara el asalto, se subieron al vehículo y huyeron.

Para entonces, la Policía ya había sido alertada. Los agentes detectaron la fuga del Ford Fiesta e iniciaron una persecución. Así lograron atrapar a dos menores de 12 y 14 años que, al parecer, viajaban en el asiento trasero. Pero eso no fue todo, ya que recientemente fueron capturados otros dos sospechosos, identificados como Ismael Marcelo Arévalo (39) y Pablo Martín Monteros (40).

El sospechoso detenido y acusado por el violento robo a la jubilada

Según consigan el diario La Nación, tanto la víctima del robo como su mascota están fuera de peligro.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad