Una sorprendente escena tuvo lugar en la autopista Panamericana cuando una manada de 46 caballos galopó inesperadamente por la carretera, causando asombro entre los conductores y pasajeros de colectivos. El incidente ocurrió en el kilómetro 202, cerca de Don Torcuato, según informaron fuentes a Infobae. La mayoría de los caballos, predominantemente blancos, se desplazaron a gran velocidad por la autopista en la tarde de este lunes.
Posteriormente, la policía logró despejar la autopista y recuperar a 25 de los caballos, mientras que el resto aún sigue desaparecido. «Los caballos se escaparon cuando los trasladamos a un campo de pastoreo», explicó una fuente a Infobae. Los primeros reportes indican que los equinos habían escapado desde Campo de Mayo, en San Miguel, y después de pasar por el peaje de Don Torcuato en Tigre, continuaron su ruta por las calles internas de la localidad, dirigiéndose hacia Boulogne, cerca de San Isidro, en Buenos Aires.
Los caballos forman parte del Regimiento de Granaderos a Caballo y habían participado en un desfile en La Rural, en Palermo. Después del evento, fueron trasladados a Campo de Mayo, donde rompieron un cercado y se dispersaron a gran velocidad, finalmente apareciendo en la Panamericana. En el momento del incidente, solo había una veterinaria presente.
Hasta la noche del lunes, de los 46 caballos que escaparon, se logró recapturar a 20, que fueron llevados al Club Hípico de Villa Adelina. Aún se busca a los otros 26, que podrían encontrarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Más tarde, la Policía Bonaerense consiguió recuperar al menos cinco caballos adicionales en San Isidro.