Este viernes, el juez Miguel Ángel Faria interroga a Germán Kiczka, diputado de Misiones, detenido recientemente bajo acusaciones de tenencia y distribución de material pedófilo, en una causa que también involucra a su hermano. Kiczka fue capturado el miércoles por la noche en la ciudad de Loreto, Corrientes, tras haber estado prófugo de la justicia. Un periodista local confirmó a la Agencia Noticias Argentinas que este viernes, a las 10 de la mañana, Kiczka será llevado a la sede judicial para la indagatoria.
Si bien aún no se ha determinado la estrategia que tomará junto a su abogado, es posible que el diputado opte por no declarar ante el juez. Su situación ha cobrado gran relevancia en las últimas horas, especialmente después de la captura de su hermano Sebastián, que fue arrestado cerca de la ciudad misionera de Apóstoles.
La detención de Sebastián Kiczka ocurrió en un operativo realizado por la Policía Rural de Misiones, en la zona de San Juan de la Sierra. Fuentes policiales informaron que el hombre estaba en condiciones de deshidratación y que, aparentemente, se había estado alimentando de limones mientras permanecía oculto en el monte.
Se sospecha que Sebastián intentaba llegar a Concepción de la Sierra, con el objetivo de mantenerse oculto hasta que la atención mediática disminuyera, y así facilitar su fuga hacia Paraguay.