Leopoldo Luque, uno de los siete acusados por su presunta implicación en la muerte de Diego Maradona, llegó el día del juicio al edificio de los Tribunales de San Isidro a eso de las 9 de la mañana. Lo hizo acompañado por sus abogados, Julio Rivas y Mara Digiuni. Su vestimenta consistía en una camisa blanca, una corbata azul y pantalón gris. Además, llevaba puestos anteojos y auriculares inalámbricos. Sin que nadie lo reconociera, logró sortear con facilidad la guardia periodística en la entrada y subió al tercer piso, donde se encuentra el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3.

Lo que más sorprendió a los presentes fue el notable cambio físico de Luque. En lugar de la apariencia que le había sido conocida en el pasado, con barba y una figura más delgada, Luque mostraba un cuerpo tonificado, propio de un fisiculturista. Según contó su abogado Rivas a LA NACION, este cambio se debe al arduo entrenamiento que Luque lleva a cabo en un gimnasio en la localidad de Adrogué, donde reside. Este nuevo aspecto no pasó desapercibido, y muchas personas que se encontraban cerca de los tribunales comentaron entre ellas que Luque se había transformado para evitar ser reconocido en la calle. Si ese fue su propósito, claramente lo consiguió, ya que logró evitar la furia de un grupo de manifestantes, que con pancartas que pedían “Justicia x D10S”, habían gritado insultos cuando llegaron otras figuras vinculadas al caso, como la psiquiatra Agustina Cosachov.

Imagen

Durante el receso del juicio, Luque, de 43 años, aprovechó para consumir su ración diaria de proteínas, que traía en un táper. Fue en ese momento cuando ocurrió un incidente con Verónica Ojeda, la madre de Diego Fernando, el hijo menor de Maradona. Al salir del edificio, Ojeda lo insultó con dureza, gritándole “Forro hijo de puta, sorete”. En otro momento del receso, Luque también protagonizó un altercado con un reportero gráfico que intentaba grabarlo. Enfurecido, Luque le preguntó al camarógrafo: “¿Me estás filmando?”, y tras la respuesta afirmativa, le increpó, exigiendo saber si tenía autorización para hacerlo. La situación escaló cuando, visiblemente molesto, Luque golpeó la cámara del reportero.

Imagen

Mientras se desarrollaba la audiencia, la abogada de Luque, Mara Digiuni, presentó los argumentos de la defensa. Según explicó, el fallecimiento de Maradona fue producto de un evento cardiológico inesperado e impredecible durante su internación domiciliaria. La defensa sostiene que no hubo ningún acto ilícito ni participación del acusado en las circunstancias que se le imputan, argumentando que el trágico deceso fue un hecho natural y fuera de su control.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad