En el contexto de la causa de violencia de género presentada por Fabiola Yáñez, la defensa de Alberto Fernández introdujo nuevas pruebas que buscan implicar a la denunciante en episodios de consumo de alcohol. Según lo detallado en la declaración de una «testigo B», la estrategia legal del ex presidente pretende asociar a Yáñez con comportamientos inestables y alteraciones causadas por un supuesto abuso de bebidas alcohólicas.

https://resizer.iproimg.com/unsafe/filters:format(webp):quality(70)/https://assets.iprofesional.com/assets/jpg/2024/09/584371.jpg

Como parte de esta estrategia, los abogados defensores entregaron a la Justicia una serie de imágenes que muestran a Yáñez, aparentemente, consumiendo alcohol. La defensa de Fernández argumenta que la presunta adicción de Yáñez habría influido directamente en su estado emocional y psicológico.

En agosto, Yáñez había formulado acusaciones similares contra Fernández, afirmando que él también consumía alcohol de manera frecuente y que «no debía fingir ser abstemio», ya que, según su versión, además del alcohol, el ex presidente «fumaba con regularidad».

Las fotos de Fabiola Yañez que aportó la defensa de Alberto Fernández para  intentar desacreditar su denuncia por violencia de género | TN

Un artículo de septiembre, escrito por el periodista Horacio Verbitsky en su portal El Cohete a la Luna, presentó testimonios que alimentaban los rumores sobre el supuesto alcoholismo de Yáñez. Además, el texto sugirió que algunas de las lesiones que ella presentaba podrían haber sido producto de procedimientos estéticos y no de agresiones físicas.

El artículo citó el testimonio de una mujer llamada Teresa, quien detalló episodios en los que la ex primera dama habría estado «tirada en el suelo» tras supuestos excesos con el alcohol. Según el testimonio, Yáñez escondía botellas en la residencia presidencial para evitar que Fernández se percatara de su consumo.

Las fotos que aportó la defensa de Alberto Fernández para desacreditar la  denuncia de Fabiola Yáñez

«Una vez, después de una larga noche con amigos, la encontré en el suelo, entre las plantas cerca de la piscina», relató Teresa. «Las heridas que tenía eran consecuencia de las caídas que sufría por el exceso de alcohol», añadió.

La defensa de Fernández parece centrarse en subrayar el consumo de alcohol de Yáñez como un factor clave en el contexto de la denuncia, buscando poner en duda su estabilidad emocional.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad