La nena mendocina de 6 años que pidió no ir más a la escuela porque no aguanta las burlas de sus compañeros, volvió este jueves a la institución educativa pero al pasar veinte minutos allí dentro, sufrió una crisis y rápidamente tuvo que irse del lugar.

Hace unas semanas se dio a conocer el caso de la niña que sufre bullying en un colegio de Tupungato luego de que su tía publicara un video en Facebook donde se ve a la menor muy angustiada por la situación que vive.

Este jueves, sus padres la convencieron de volver a la escuela pero al poco tiempo de ingresar volvió a tener una crisis. “Terminamos en el hospital con mi hija llorando de angustia. Lamentablemente, no quisieron sedarla, pero fue un día muy complejo para la niña y para toda la familia”, contó Juan Carlos, el padre de la menor, al medio El Sol.

“Tanto es así que a las 3 despertó llorando y a los gritos decía que estaba cansada de todo y de todos y que solo quería descansar en el cielo”, manifestó el hombre.

La vuelta a la escuela

El lunes la niña tuvo que presentarse en la escuela pero al llegar no quiso ingresar, se puso a llorar y pedía no entrar. La madre de la menor, Verónica Paz, contó que ninguna autoridad se acercó a recibirla ni a darle ánimos.

Sin embargo, el jueves los familiares de la niña la convencieron de volver al colegio. La estrategia de parte de la institución fue que la menor no retome la cursada con los mismos niños que le habían causado el daño, sino que estuviera con los estudiantes de segundo grado.

Así fue como la pequeña ingresó junto a su mamá a la escuela y fue recibida por sus nuevos compañeros, docentes y directivos.

“Al principio estuvo contenta porque los chicos la recibieron muy bien, sin embargo, cuando llegó el momento de ser indagada por la psicopedagoga la situación empeoró. Allí la niña comenzó a llorar y a manifestar su dolor”, contó el padre de la pequeña.

En ese momento “entró en crisis y lo único que pedía era morir e irse de la escuela”, expresó el hombre.

Juan Carlos contó que en un momento de la sesión la pequeña expresó que en una oportunidad “un compañero le clavó un lápiz en la espalda” y dijo que su maestra “era mala y que todo el tiempo le gritaba fuerte”.

Luego de esta situación, la nena regresó a su hogar y sus padres determinaron que no quieren que retorne al colegio.

“Mi hija despierta de noche llorando y gritando que se quiere morir. Tiene 6 años y solo piensa en morir, es una locura”, expresó entre lágrimas.

El padre de la niña contó que le pidió a su abogado que hable con las autoridades de la Dirección General de Escuelas (DGE) para que la menor no vuelva más a ese lugar.

“Mi idea es que estudie en casa, que me manden una maestra de apoyo y que siga con la asistencia de los profesionales, pero en mi casa. No quiero exponerla más”, sentenció y agregó que toda esta situación “es una pesadilla”.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad