El empresario Claudio Contardi, exesposo de la actriz Julieta Prandi, quedó detenido este miércoles tras recibir una condena de 19 años de prisión por abuso sexual agravado con acceso carnal reiterado y violencia de género. Tras conocerse la sentencia, se difundió su primera imagen esposado.
Inmediatamente después de la lectura del veredicto por parte del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 2 de Zárate-Campana, Contardi fue trasladado a la Alcaidía Departamental de Campana, donde permanecerá mientras se confirma su cupo en un penal definitivo, un procedimiento que depende del Servicio Penitenciario Federal.
Entre las opciones de alojamiento dentro de la provincia de Buenos Aires se encuentran los complejos penitenciarios de Florencio Varela, Magdalena, San Martín y la propia Campana. Aunque el empresario tiene derecho a mantenerse cerca de su familia, deberá cumplir su condena en un pabellón exclusivo para violadores, considerando además la amplia cobertura mediática del caso.
Por el momento, Contardi pasará la primera noche en la DDI de Campana y este jueves será sometido a los exámenes correspondientes por un médico legista. Entre las posibilidades de traslado definitivo, la más firme sería la Unidad Penitenciaria N°41 de Campana, ubicada a pocos metros de la alcaidía donde actualmente se encuentra, lo que permitiría su reubicación inmediata una vez confirmado su cupo.
La historia de Ignacio “Nacho” Russo conmovió profundamente al mundo del fútbol argentino. El joven…
El modelo y cantante argentino Federico Dorcaz fue asesinado a tiros en la madrugada de…
Durante el feriado de este viernes, un recorrido por las calles de Tucumán permitió observar…
Durante la tarde de hoy, el hospital de Bella Vista recibió a 17 trabajadores del…
El aeropuerto internacional Benjamín Matienzo interrumpió temporalmente sus operaciones esta tarde debido a la presencia…
Un niño de 10 años, que estaba recorriendo la sección de juguetes de un bazar…