Nacionales

Liberan al «Teto» Medina en la causa que investiga abusos en un centro para adictos

El conductor Marcelo «Teto» Medina, que había sido detenido en el marco de la causa que investiga presunta reducción a la servidumbre, asociación ilícita, explotación laboral y abandono de persona en centros de rehabilitación de adicciones, recibió el beneficio de la excarcelación, aunque no fue desvinculado del caso.

El conductor pasó seis días detenido y fue dictada su liberación junto a la de otros diez implicados en la causa.

«Por suerte, Medina va a seguir el proceso pero afuera de la cárcel», confirmó uno de sus abogados, Adrián Tenca, en comunicación con Radio 10.

Entre las condiciones para su liberación, Medina deberá presentarse en la sede del Juzgado correspondiente el primer martes hábil de cada mes.

Además, le impusieron a todos la «restricción de acercamiento y prohibición de practicar cualquier tipo de contacto, sea personal o por cualquier medio de comunicación, de los nombrados respecto de las víctimas».

Abogado del «Teto Medina»: «es inocente» y «cobraba por llevar pacientes»

El abogado de Marcelo «Teto» Medina defendió a su cliente, recientemente vinculado a la causa por explotación laboral y reducción a la servidumbre en la comunidad terapéutica «La Razón de Vivir». En ese contexto, la defensa afirmó que Medina es «completamente inocente» y que «solamente cobraba por llevar pacientes».

«Simplemente daba una charla motivacional una vez por semana como lo hacia en otras fundaciones. Entonces decir que el Teto es un partícipe de una banda criminal que se dedicaba a reducir a los chicos a la servidumbre es una estupidez total», sentenció Omar Saker, su abogado.

Consultado por la escucha en la que Néstor Zelaya, director de la comunidad denunciada, admite que Teto Medina trabaja para él, Saker puntualizó: «Sí, trabajaba con Zelaya como trabajaba para seis fundaciones más, como aparece en la declaración» y agregó: «Que es la única escucha que lo pone en ese lugar».

«Teto es una persona exadicta recuperada que lo que hacía era fomentar la cura de esa adicción y decidió hacer charlas motivadoras. Él no veía las condiciones en que estaban los pacientes, ya que las charlas las daba en el lugar pero en el espacio abierto que es parque. Él nunca jamás pernoctó en ningún lugar de esta fundación, que no sabemos si es criminal o no porque no hay ninguna prueba concreta de que reducía a la servidumbre al alguien«, afirmó en Minuto a Minuto.

Consultado por la retribución que recibía el acusado explicó que «Medina no reclutaba gente para la comunidad, sino que recomendaba ciertos lugares de acuerdo a la zona y a la situación económica de cada familia» e informó que el monto era de $2500 por persona, mientras que por la la charla motivacional, recibía $12 mil.

Por último recalcó que «él no tenia idea de lo que hacia la dirección de la comunidad y que lo privando de su libertad ilegítimamente».

Comparte esta noticia
Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

Entradas recientes

Argentina ya conoce a sus rivales del 2026: se medirá con Argelia, Austria y Jordania ⚽🌍

El suspenso llegó a su fin: el sorteo que organizó la FIFA para delinear la…

6 horas hace

📺 En vivo y en directo el sorteo que armará los grupos del Mundial 2026

A medida que se desarrolla la jornada de este viernes, comienza a delinearse el escenario…

7 horas hace

Ofrecen una recompensa de $10 millones por información sobre “Pelaín” Nacif

Así lo anunció el gobernador Osvaldo Jaldo luego de firmar el decreto que establece el…

7 horas hace

⚽🎲 Hoy a las 14 h, la FIFA sortea los grupos del Mundial 2026

Este viernes 5 de diciembre, a partir de las 14 horas en Argentina, se llevará…

9 horas hace

Adolescente de Alderetes recibe el alta y vuelve a su casa tras el ataque en la escuela

La adolescente que había sido víctima de una agresión con arma blanca en su escuela…

10 horas hace

Secuestran un arma y documentación en un allanamiento

La medida se realizó por una causa vinculada a presunta defraudación y uso de certificados…

10 horas hace