Un día después de haber participado en el funeral del Papa Francisco, el presidente Javier Milei llevó adelante una ceremonia en la Casa Rosada, donde entregó una distinción al economista español Jesús Huerta de Soto, a quien considera su principal fuente de inspiración intelectual. Rodeado de la mayor parte de su Gabinete, Milei relató algunos detalles personales de su experiencia reciente en Roma y confesó que, durante la despedida del Sumo Pontífice, sufrió un golpe de calor. En ese contexto, aprovechó para agradecer de manera especial a la diputada Lilia Lemoine, quien, según sus palabras, fue clave para que pudiera presentarse en buenas condiciones ante los asistentes. «Hizo magia», reconoció el mandatario, aludiendo al trabajo que realiza Lemoine cuando lo maquilla para ciertos actos oficiales.
En medio de su exposición, Milei aprovechó para repasar lo que considera algunos de los principales avances de su gestión. En ese marco, destacó la labor de Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, aunque señaló que la funcionaria no pudo acompañarlo en esta oportunidad porque, según explicó, «quedó reventada del viaje a Roma».
Al referirse al estado físico en que regresaron varios de los integrantes de la comitiva oficial, el Presidente añadió: «Todos insolados además, cosa que no se nota gracias a que Lilia hizo una cosa prolija en mi cara, magia hizo directamente», subrayó, remarcando una vez más su agradecimiento hacia Lemoine.
