La diputada nacional Lilia Lemoine volvió a protagonizar un episodio de violencia, reflejando la agresividad que caracteriza a ciertos sectores libertarios, al insultar y agredir físicamente a una manifestante durante la visita del presidente Javier Milei a la provincia de Corrientes. La acción se enmarca en el intento de Milei de liderar la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del próximo 26 de octubre y fortalecer a los candidatos de la alianza entre La Libertad Avanza y el PRO.
Como suele suceder cada vez que Milei recorre las calles, su presencia generó el rechazo y los reproches de centenares de personas, quienes le recriminan las consecuencias de las políticas de ajuste que, según denuncian, afectan a los sectores más vulnerables mientras benefician a los grupos económicos concentrados.
En los videos difundidos por los vecinos y que rápidamente se viralizaron, se puede observar a Lemoine empujando y golpeando a una mujer en medio de gritos y confusión. En otra de las imágenes, la diputada intenta arrebatarle el celular a una manifestante que estaba filmando la situación, mientras continúa insultando. Tras la agresión, Lemoine buscó victimizarse llamando a la policía a los gritos.
La recorrida de Milei por la costanera correntina General San Martín tuvo una duración de apenas 11 minutos, desde que se abrió el portón del Hotel de Turismo hasta que se subió a su camioneta rumbo al aeropuerto Piragine Niveyro para regresar a Buenos Aires.
Tanto en Chaco como en Corrientes, el líder libertario logró reunir a un considerable grupo de militantes del sector y del PRO. Luego de su paso por Resistencia junto al gobernador de Chaco, el radical Leandro Zdero, Milei arribó a la capital correntina cerca del mediodía, saludó a algunos simpatizantes y compartió unos minutos con su comitiva porteña y visitantes locales.
Entre las personalidades presentes se encontraban el ex candidato a gobernador Lisandro Almirón, la reina del carnaval y ex vedette Virginia Gallardo —candidata a diputada nacional por Corrientes— y el dirigente liberal Ricardo “Caito” Leconte, diputado provincial y elector por LLA, hijo del ex gobernador y funcionario de la dictadura militar Ricardo Leconte.