En las últimas semanas había circulado el rumor sobre un posible cambio de abogado para Blas Cinalli y Ayrton Viollaz, dos de los rugbiers condenados a 15 años de prisión por el asesinato de Fernando Báez Sosa. El nombre que surgió fue el de Miguel Ángel Pierri, quien después de algunos idas y vueltas, no terminó llegando a un acuerdo para defender a los jóvenes.

Mucho se especuló sobre los honorarios que cobraría el letrado por asumir la defensa para la apelación de alguno de los jóvenes. A fines de enero, en una nota de Forbes Argentina, se informó que la cifra del abogado penalista rondaría los “200 mil dólares para defenderlo de punta a punta”, pero en ese caso era desde el inicio del juicio hasta la apelación en la Corte Suprema de la Nación.

La palabra de Miguel Ángel Pierri

PERFIL se contactó con Pierri para consultarle sobre el tema. «Aún no arregle y la verdad es muy poco plazo que queda para trabajar», explicó el letrado haciendo referencia a que en pocos días vence el período para presentar la apelación del fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores ante la Cámara de Casación bonaerense.

Miguel Ángel Pierri g_20220219
Miguel Ángel Pierri

No obstante, no cerró la puerta a asumir la defensa de los dos condenados: «Igual me siguen hablando«, confirmó.

Al ser preguntado sobre los motivos por los que todavía no fue confirmado como representante de Cinalli y Viollaz, el letrado respondió a las especulaciones: «El tema de fondo es el económico«.

Respecto a cómo continuarán los dos jóvenes frente a la Justicia, Pierri sentenció: «Seguramente seguirá el doctor (Hugo) Tomei [a cargo de la defensa] o alguno de los colegas que ofrecieron sus servicios a cambio de prensa».

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

4 1 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad