El presidente Javier Milei compartió un tuit en el que un usuario celebraba que aproximadamente «90.000» personas se habían reunido en el shopping Unicenter, en Martínez, para hacer compras de cara a las fiestas. No obstante, las imágenes que acompañaban el mensaje no correspondían a dicho centro comercial, sino a un centro comercial de la ciudad de Guangzhou, China.
El tuit que Milei compartió decía: «Imágenes del Unicenter anoche: 90.000 PERSONAS», junto a un video en el que se mostraba una gran multitud dentro de un establecimiento comercial. Sin embargo, al analizar las imágenes, los detalles empezaron a generar dudas. La fachada del centro comercial no coincidía con la del Unicenter argentino, y la cantidad de pisos visible en el video era mucho mayor (al menos ocho), mientras que el Unicenter tiene solo tres. Además, los carteles de los comercios estaban escritos en chino, lo que llevó a los usuarios a identificar que el lugar era el Tianhe Shopping Mall de Guangzhou, en China.
Al investigar más a fondo, los cibernautas encontraron que el video había sido publicado originalmente en Facebook el 20 de agosto y correspondía a un centro comercial en China. Este no es el primer incidente en el que el presidente comparte contenido erróneo. En septiembre, Milei también había retuiteado una noticia falsa que culpaba a La Cámpora de ser responsables de los incendios en Córdoba. Según esa publicación, 17 miembros de esa agrupación habían sido detenidos, algo que fue desmentido tanto por el grupo político como por las autoridades provinciales.
Durante su campaña presidencial también se dieron casos similares. En un evento en Córdoba, Milei compartió una foto de la Marcha del Orgullo, que en realidad era de una marcha de 200 mil personas de años anteriores, para dar la impresión de que el evento había sido un acto multitudinario a favor de sus ideales. Además, en otro incidente, durante una crítica al gobierno por la escasez de combustible, difundió una foto de un empleado de YPF cargando nafta en una estación de servicio Shell, acompañada de un mensaje sobre la libertad. Sin embargo, la imagen resultó ser de 2017, lo que desmentía su uso en el contexto actual.