Ezequiel Francisco Curaba dejó impactado a todo el país por un video que se viralizó rápidamente entre los internautas. El chico de 20 años, intentaba robar cables de una zanja abierta.
Al momento de ingresar allí recibió una descarga eléctrica que lo dejó casi completamente calcinado. Solo logró sobrevivir un par de horas y se confirmó su fallecimiento al mediodía del 13 de febrero.
Curaba era una persona en situación de calle que decidió meterse, casi sin pensar en las consecuencias, en una zanja que tenía cables de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en la ciudad de Rosario.
Un vecino registró el momento exacto en el que Ezequiel salió de la zanja con la piel quemada por la descarga eléctrica. El hecho sucedió llegando a las 20 horas del domingo 11 de febrero, cuando intentó robar indiscriminadamente cables de alta tensión para luego venderlos.
El chico salió temblando de la zanja mientras se escuchaban gritos desesperados de vecinos de la cuadra sita en Perón al 6100 de la ciudad de Rosario de Santa Fe: «¡Quedate ahí!», le gritaban mientras él se tambaleaba de un lado a otro totalmente aturdido por la tremenda descarga eléctrica de cables de alta tensión.
La misma comunidad llamó al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias y fue asistido de inmediato, siendo trasladado al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Allí permaneció alrededor de 48 horas donde estuvo en estado crítico y luchando por su vida.
La subdirectora del centro de salud, Laura Taljame estaba tan sorprendida como angustiada por el terrible hecho y reconoció a los medios de comunicación locales: «Ha empeorado. Es increíble que este chico esté vivo». Y agregó: «La piel está quemada y adentro, sus órganos se inflaman y empiezan a fallar. Está conectado a un respirador porque tiene los pulmones inflamados».
Lamentablemente, se confirmó que Ezequiel murió a causa de las graves heridas que le dejó la descarga eléctrica por la que tenía el 90% del cuerpo calcinado. Fuentes policiales confirmaron que el chico estaba en situación de calle.
Lo que ha llamado la atención de algunos usuarios de internet es el mensaje que fue compartido por su docente, quien escribió sobre este trágico evento y destacó la importancia de reflexionar sobre el destino de muchos jóvenes en la misma situación de Ezequiel en Argentina, aparte de recordarlo personalmente.
Este incidente pone de manifiesto las difíciles circunstancias en las que se encuentran muchos jóvenes, que a menudo se ven obligados a tomar decisiones extremas debido a la falta de oportunidades y a la difícil situación socioeconómica, es lo que se desprende de la cruda reflexión de la docente del joven fallecido.
La Bombonera suele ser escenario de muestras intensas de emoción futbolera, pero hay ocasiones en…
En medio de un entramado político, judicial y financiero que lleva meses generando tensión, un…
En una jornada que terminó marcada por fuertes discusiones y decisiones inesperadas dentro del fútbol…
El caso que conmociona a la localidad bonaerense de 9 de Julio tiene como eje…
La jefatura de la Policía de la Ciudad tomó la decisión de pasar a disponibilidad…
El kirchnerismo enfrenta un claro deterioro de su influencia en ambas cámaras del Congreso, un…