En una entrevista radial, la ministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, expresó su preocupación por las declaraciones del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, sobre la posibilidad de cortar el suministro de gas y petróleo en respuesta a la caída de la coparticipación. Bullrich enfatizó que ningún miembro del PRO debe promover la secesión nacional ni atentar contra la propiedad privada, valores que considera fundamentales.
Bullrich mencionó que el petróleo no pertenece a los gobernadores, sino a las empresas y a los ciudadanos de Chubut. Afirmó que generar incertidumbre nacional e internacional no es la forma de resolver los problemas y que la extorsión y el apriete no son valores del PRO.
La ministra también destacó la importancia de la responsabilidad de los diputados, recordando que fueron elegidos para representar a Juntos por el Cambio y votar de acuerdo con los intereses de las provincias y la sociedad en general. Afirmó que el gobierno está comprometido con el orden fiscal y que las consecuencias de no aprobar ciertas leyes pueden ser negativas para el país.
Bullrich concluyó destacando que es fundamental abrazar la libertad y el cambio para lograr el progreso del país, y que el gobierno no abandonará su objetivo de ordenar la economía y mejorar la calidad de vida de los argentinos.
