La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, respondió con firmeza ante las críticas recibidas por el masivo operativo policial que se desplegó en las inmediaciones del Congreso durante la sesión que aprobó el veto presidencial de Javier Milei. Bullrich defendió la actuación de las fuerzas de seguridad, que fueron acusadas de haber usado gas pimienta de manera desmedida, lo que provocó que una niña de 10 años resultara afectada, convirtiéndose en una de las imágenes más compartidas en redes sociales.

Lejos de mostrarse conciliadora, la ministra arremetió contra la madre de la menor, a quien calificó de «irresponsable y violenta». Según Bullrich, la verdadera culpa no recae sobre la policía, sino sobre la madre que, en su opinión, expuso a su hija a una situación peligrosa. «En estas marchas recientes, un grupo de militantes llegó armado con piedras y palos para atacar a la policía. Y ahora intentan hacernos creer que la responsabilidad es nuestra por los gases. Pero la realidad es que la responsabilidad de exponer a una niña de 10 años en medio de una manifestación violenta es de esta madre que no cuidó a su hija como corresponde», afirmó la ministra, criticando duramente la decisión de la mujer.

Bullrich además recordó la normativa vigente que prohíbe la presencia de menores en manifestaciones públicas, enfatizando que esta regla no es nueva y que las advertencias ya habían sido claras en el pasado. «Ya lo hemos dicho antes: llevar a los chicos a las marchas está prohibido. Los niños no deben estar presentes en este tipo de eventos que pueden tornarse violentos», sentenció la ministra.

En su defensa del operativo, Bullrich subrayó que la policía actuó en respuesta a la violencia que algunos manifestantes mostraron al enfrentarse con las fuerzas de seguridad. Las protestas se tornaron tensas, con grupos que utilizaron piedras y palos para atacar a los oficiales, situación que, según la ministra, justificaba el uso de gas pimienta para controlar la situación.

A pesar de las imágenes impactantes que circularon en redes sociales, la ministra no dio señales de retractarse ni de suavizar su postura. En lugar de ello, continuó cargando contra la madre de la niña afectada y haciendo hincapié en la irresponsabilidad de llevar a menores a este tipo de manifestaciones. Para Bullrich, la responsabilidad en estos casos recae directamente en los adultos que toman decisiones imprudentes y no en el accionar de las fuerzas de seguridad.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad