En las primeras horas del día, el reconocido periodista especializado en espectáculos, Daniel Gómez Rinaldi, fue víctima de un violento asalto mientras se encontraba esperando el colectivo número 39 en la intersección de las calles Santa Fe y Talcahuano, en el barrio porteño de Recoleta. Según relató más tarde el propio comunicador, el hecho tuvo lugar alrededor de las 4:50 de la madrugada, cuando se dirigía hacia Radio Rivadavia para cumplir con su rutina laboral en el programa matutino que comienza a las 5:10.
En un contacto telefónico en vivo con sus colegas del ciclo Esta Mañana, conducido por Nacho Ortelli, Rinaldi ofreció un crudo testimonio de los minutos de tensión y dolor que le tocó vivir. Según detalló, mientras se disponía a subir al colectivo, alguien se le acercó rápidamente y, de un tirón violento, le arrancó el celular de la mano antes de salir corriendo por la calle Talcahuano.
Ante esta situación inesperada, la reacción del periodista fue salir a perseguir al ladrón, mientras le gritaba para que le devolviera el teléfono, ya que lo necesitaba para su trabajo. Aunque lo perdió de vista brevemente, un sonido metálico llamó su atención: al parecer, el delincuente se había escondido en el interior de un contenedor de basura cercano.
Rinaldi decidió abrir la puerta del contenedor y se encontró cara a cara con el ladrón, a quien le reclamó con insistencia que le devolviera el celular. El sujeto reaccionó saliendo lentamente del escondite, momento en el cual el periodista intentó retenerlo tomándolo del buzo que llevaba puesto. Fue entonces cuando el asaltante sacó un arma blanca y lo atacó, provocándole dos heridas punzantes en la pierna.
Cansado, agitado y cargando una mochila, Rinaldi comprendió que ya no podía seguir forcejeando, sobre todo al ver que el atacante aún sostenía el cuchillo en la mano y podría herirlo nuevamente. Por eso, optó por soltarlo y comenzó a gritar desesperadamente para pedir ayuda. Afortunadamente, la Policía llegó al lugar apenas un par de minutos después del hecho.
A raíz de las heridas sufridas, personal del SAME lo asistió en el lugar, le brindaron los primeros auxilios y le realizaron una limpieza de las heridas. Le ofrecieron ser trasladado a otro centro de atención, por lo que fue llevado a la guardia, donde fue nuevamente revisado y vendado. Finalmente, fue conducido a la comisaría correspondiente para prestar declaración sobre lo sucedido.
El episodio generó una fuerte conmoción, tanto por la violencia del ataque como por el hecho de que el periodista se dirigía a cumplir con sus tareas laborales en un horario en el que las calles todavía permanecen desiertas y con escasa seguridad.
Una mujer denunció el pasado 10 de octubre que delincuentes le arrebataron su cartera. Tras…
Un hombre de Las Talitas fue detenido cuando agredía a su esposa. Los gritos y…
Los malvivientes provocaron heridas a la víctima durante el asalto frustrado. Dos jóvenes, que habían…
Policías de la Patrulla Motorizada Las Talitas dieron un importante golpe al narcotráfico tras, secuestrar,…
El tiempo transcurrido entre el robo consumado y la recuperación del bien sustraído, fue de…
Durante un operativo ordenado por la Justicia y llevado a cabo por la Didrop Capital,…