Este jueves, en la ciudad de Corrientes, se produjo un nuevo episodio de tensión política cuando Karina Milei, secretaria General de la Presidencia, y Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados, tuvieron que ser retirados por los vecinos durante una caminata de campaña, repitiendo lo ocurrido el miércoles en Lomas de Zamora con el presidente Javier Milei. La caravana, que buscaba acercar a los representantes de La Libertad Avanza a la ciudadanía, debió ser evacuada después de recorrer menos de 100 metros, evidenciando un fuerte rechazo popular.
En medio de este clima, los periodistas que cubrían la actividad también fueron blanco de agresiones. Reporteros de A24 denunciaron ataques de militantes libertarios y, presuntamente, de miembros de la seguridad de los funcionarios. “Están agrediendo mi cámara, La Libertad Avanza está agrediendo a mi cámara. Después se quejan de la violencia del radicalismo y el peronismo, y La Libertad Avanza hace lo mismo”, expresó a viva voz una de las cronistas mientras intentaban arrebatarle el micrófono y forcejear con ella. La periodista, visiblemente afectada, tuvo que reprender a los agresores: “Soltalo, a mí no me tocás”.
El contexto de estas hostilidades se encuentra estrechamente ligado al escándalo por presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), en el cual Karina Milei y Lule Menem aparecen como protagonistas tras la difusión de audios del extitular del organismo, Diego Spagnuolo. La situación política y mediática se volvió aún más tensa, con la ciudadanía expresando su rechazo de manera abierta y contundente.
Desde el estudio, el periodista Eduardo Feinmann describió la gravedad del clima: “Hay un clima horrible, horrible. Un clima político horrible”, mientras que su colega en el lugar de los hechos relataba cómo la custodia de Karina Milei intervino de manera agresiva: “La persona que custodiaba a Karina Milei empezó a atacarnos. No tengo idea de dónde vino la violencia. El que custodia a Karina Milei me empujó”.