Hoy se han producido masivas y ruidosas protestas en diversos puntos de Venezuela, incluyendo manifestaciones y cacerolazos, tras las elecciones que declararon a Nicolás Maduro como presidente para un nuevo período de seis años. La oposición acusa de «fraude» a los comicios.
Las principales manifestaciones se han llevado a cabo en los barrios de Caracas, donde algunos manifestantes, con banderas venezolanas, entonaban el himno nacional bajo la vigilancia de policías de infantería, a pesar del clima lluvioso.
Entre las consignas coreadas por los manifestantes se escuchaban «Fraude», «Libertad» y «El pueblo unido jamás será vencido» cuando los ruidos de las cacerolas se detenían momentáneamente.
Durante la madrugada, el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó la victoria de Maduro con casi el 52 por ciento de los votos, superando al opositor Edmundo González Urrutia por ocho puntos porcentuales.
A pesar de que la oposición asegura que las encuestas a boca de urna muestran a González como el vencedor, el CNE aún no ha divulgado las actas que permitirían verificar los resultados de las elecciones.