En medio del revuelo generado por las supuestas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Alejandro Fantino, conductor televisivo y cercano al presidente Javier Milei, se pronunció en las últimas horas exigiendo que tanto el Gobierno como la Justicia actúen con firmeza y determinación para que “caiga en cana quien tenga que caer”.
Durante su programa en Neura, Fantino fue contundente al establecer sus límites: “Si chorearon que vayan a Guantánamo”. Subrayó además que “lo único que no le puede pasar a este Gobierno es que haya mugre y ladrones”, dejando en claro su intolerancia hacia cualquier acto de corrupción.
El periodista también valoró la labor de la prensa en la exposición de irregularidades y defendió el rol de los periodistas, afirmando que “no hay denunciantes buenos y denunciantes malos”, en alusión a quienes se animan a revelar situaciones de corrupción.
El escándalo en ANDIS, que llevó a la salida del extitular Diego Spagnuolo, fue un tema central en la emisión de Neura. Fantino recordó que semanas atrás había entrevistado al propio Spagnuolo, amigo y exabogado personal de Milei, intentando indagar sobre supuestas internas del gobierno e incluso mencionando nombres como “Lule” Menem, aunque el exfuncionario evitó responder las preguntas.
Más allá de criticar las irregularidades, Fantino lanzó un claro mensaje a las “cúpulas libertarias” sobre la seriedad de la Justicia, destacando la imposibilidad de evadir a los investigadores, al juez federal Sebastián Casanello y al fiscal Franco Picardi, a quienes calificó como figuras implacables e inflexibles en su labor.
