Tras la controvertida audiencia en la que Juan Grabois y Leila Gianni se enfrentaron en Comodoro Py, el dirigente social denunció que una mujer de la custodia ministerial, Daiana Hamaniuk, había asistido al lugar armada. Hamaniuk estaba allí para custodiar a Gianni, y había sido asignada para acompañarla en el edificio.
“Le comunicaron incluso en qué autos irían. Cuando llegaron al edificio, Hamaniuk se identificó y el comisario de Py la acompañó a ella y a su custodiada al segundo piso donde sería la audiencia”, precisaron fuentes policiales.
Grabois había denunciado previamente en redes sociales la presencia de una persona armada durante la audiencia, donde se discutía el caso de los alimentos encontrados en galpones del Ministerio de Capital Humano que no estaban siendo distribuidos.
Durante la audiencia, los abogados de Capital Humano argumentaron que el juez Casanello se excedió en sus funciones al ordenar la entrega de un plan de distribución de alimentos, y Gianni y Romano insistieron en que no hubo delito porque la comida no estaba vencida. Grabois, en cambio, criticó la gestión de Pettovello y expuso contradicciones en el discurso oficial sobre los alimentos en los depósitos.
Después de la audiencia, Grabois y Gianni discutieron acaloradamente en los pasillos, con intercambio de insultos y casi llegando a la violencia física. Esta situación se suma a la polémica generada por la aplicación de inteligencia artificial creada por Connie Ansaldi, que ofrece asistencia psicológica y que también ha recibido duras críticas, incluyendo la de Nelson Castro.