El pasado 3 de octubre, un empleado del hospital Felipe Heras en Concordia efectuó una transferencia de $7.500.000 destinada a un proveedor del hospital. Sin embargo, días después, se percató de que el dinero había sido enviado a la persona equivocada. Al descubrir el error, presentó una denuncia ante el Ministerio Público Fiscal, lo que activó una investigación.
La fiscalía, tras seguir las pistas, logró identificar al hombre que había recibido el monto, aunque para ese momento solo quedaban $150.000 de los fondos originales. Durante un allanamiento, se descubrió que el destinatario había utilizado parte del dinero para comprar un automóvil y realizar transferencias a familiares.
La situación comenzó cuando el empleado del hospital notó, después de ocho días, que el proveedor no había recibido los fondos. Al realizar la denuncia, el fiscal actuante solicitó al banco que congelara la cuenta del beneficiario, pero el dinero ya había sido retirado o utilizado.
Ante esta circunstancia, se ordenó un allanamiento autorizado por el Juez de Garantías, Ives Bastian. Durante el operativo, las autoridades incautaron seis teléfonos móviles, dos notebooks, $427.300 en efectivo y un Chevrolet Celta, junto con dos boletos de compra del vehículo.
Según la investigación, el hombre de 45 años, cuya identidad se mantiene en reserva, habría adquirido el auto poco después de recibir la transferencia por error, como fue reportado por medios locales como Concordia Policiales.

