En Metán, Salta, aseguran que una pequeña imagen de la Virgen Rosa Mística volvió a manifestar hoy un fenómeno extraordinario al derramar lágrimas que parecen ser de sangre, un año después de un suceso similar.
Rosana Mendoza, propietaria de la imagen, relató que esta mañana, tras encender una vela y rezar por la seguridad de Loan y otra niña desaparecida, ingresó al oratorio a las 13:15 y encontró el rostro de la Virgen cubierto nuevamente por manchas. «Me sorprendió mucho porque hacía más de un año que la imagen no presentaba estas lágrimas. Es un milagro para nosotros, aunque la Iglesia no lo reconozca; la Virgen nos está enviando un mensaje», destacó emocionada.
La pequeña imagen de Rosa Mística, considerada portadora de milagros, pertenece a la familia Frías-Mendoza, residente en la calle San Lorenzo (este) 522 de Metán, donde han construido un oratorio para venerarla.
Este misterio comenzó el 5 de abril de 2017 a las 8:15 de la mañana, cuando la imagen por primera vez derramó lágrimas. A pesar de los sucesivos eventos extraordinarios que continúan conmoviendo a los vecinos de San José de Metán, la Iglesia de Salta aún no se ha pronunciado al respecto. La imagen, de aproximadamente cincuenta centímetros de altura y hecha de yeso, muestra un líquido que brota de sus ojos y tiñe su rostro de rojo, aunque en otras ocasiones ha manifestado lágrimas cristalinas.