Los rugbiers franceses Hugo Auradou y Oscar Jegou, acusados de violación en Argentina, quienes habían estado bajo prisión domiciliaria desde su detención el 8 de julio, fueron liberados el día de hoy. Sin embargo, deberán permanecer en el país hasta que concluyan los procedimientos judiciales en su contra, según un comunicado de la fiscalía.

El comunicado de la fiscalía informó que se ha dispuesto «el recupero de la libertad de los coimputados, manteniéndose las demás medidas de coerción», las cuales incluyen la retención de sus pasaportes, la prohibición de abandonar el país y la restricción de cualquier tipo de contacto con la denunciante. Esta información fue confirmada a la prensa por Martín Ahumada, portavoz del poder judicial de Mendoza, donde presuntamente ocurrieron los hechos denunciados.

La semana pasada, ambos rugbiers prestaron declaración indagatoria en el Polo Judicial. Durante seis horas, respondieron a las preguntas del fiscal y de las otras partes involucradas en el caso.

La defensa de los acusados, liderada por Rafael Cúneo Libarona, argumenta que hubo inconsistencias en el testimonio de la denunciante y afirma que la relación sexual entre los jugadores y la víctima fue consensuada. En contraste, Natacha Romero, abogada de la querella, sostiene que se trató de una violación y cree que existen numerosas pruebas que comprometen a los jugadores del seleccionado francés de rugby.

En su testimonio, la denunciante relató que conoció a uno de los jugadores en el área VIP del boliche Wabi en Mendoza. Después de consumir algunas bebidas alcohólicas, ella y el jugador se dirigieron en taxi al hotel donde él estaba alojado con el resto de su equipo. En la habitación 603, el jugador le ofreció «tomar algo», pero al ingresar, la sujetó sin previo aviso y la violó.

El relato continúa indicando que, mientras era agredida, se escucharon golpes en la puerta y otro joven entró en la habitación, participando activamente en el ataque sexual. La denunciante mencionó que ninguno de los dos utilizó preservativo, y los detalles del abuso fueron descritos como perturbadores. La mujer también declaró que, tras varias horas de abuso, notó marcas de golpes, mordeduras y signos de estrangulamiento en su cuerpo. Finalmente, logró abandonar la habitación a las 8:35 del domingo y se dirigió a su hogar.

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario!Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho!🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento.Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,     Configurar y más información
Privacidad