Una denuncia por presuntas amenazas y acoso escolar contra un adolescente en la entrada de su colegio, perpetradas por sus compañeros, reveló una acción aún más condenable por parte de la supuesta víctima. El joven había grabado un video en el que su perro le practicaba sexo oral, incluyendo su propio rostro en la grabación.

Ayer por la mañana, una empleada de comercio de 35 años se presentó en la Comisaría Primera para denunciar que su hijo de 14 años, estudiante de un colegio en el centro de la ciudad, había sido amenazado por sus compañeros.

La madre relató que su hijo regresó angustiado del colegio el martes por la tarde, y al interrogarlo, él le contó que un alumno del turno mañana lo había interceptado en la puerta y lo había amenazado.

La joven madre también mencionó que su hijo estaba siendo objeto de burlas por parte de sus compañeros, quienes amenazaban con subir videos suyos a las redes sociales. La fiscal de turno, Dra. Luciana Jacobo, intervino y comenzó a investigar el supuesto incidente. Lo que descubrieron fue aún más repudiable que la denuncia inicial.

Fuentes judiciales y policiales informaron a El Liberal que el ataque contra el adolescente ocurrió después de que sus compañeros descubrieran que él se había grabado con su teléfono celular mientras su mascota, un Caniche Toy, le practicaba sexo oral.

Los estudiantes, al ver las imágenes aberrantes en las que el animal aparece en un estado de total vulnerabilidad, le quitaron el móvil al menor y distribuyeron el video a través de WhatsApp a decenas de contactos.

Las imágenes circularon no solo entre los alumnos del colegio, sino que también llegaron a los dispositivos de otros estudiantes ajenos a la institución.

Al conocerse el ataque al animal, el menor, quien había filmado su rostro tras la desagradable escena, recibió cientos de mensajes amenazantes a través de todas sus redes sociales y también habría sido víctima de agresiones.

Ante esta situación, la Dra. Jacobo ordenó que el menor fuera examinado por el médico de Sanidad y que se entrevistara a todos los progenitores para conocer las circunstancias de los videos.

Además, la representante del Ministerio Público Fiscal informó al juez Penal de Menores, Dr. Gastón Merino, quien dispuso la intervención de las autoridades de la Subnaf. En las próximas horas, el menor deberá presentarse en la Fiscalía acompañado de su madre.

El Dr. Horacio Pato, abogado y proteccionista, señaló que lamentablemente, con la ley actual (14.346), no existe delito por el aberrante hecho al animal.

“Con esta ley no hay crueldad ni maltrato en este caso”, afirmó, pero en el nuevo proyecto de ley presentado en el Congreso en 2022, este tipo de hechos es considerado un abuso sexual.

El abogado presentará hoy una solicitud para que los padres del menor sean citados y respondan por sus actos

Comparte esta noticia

Por Tucumán en las REDES

El diario digital de los tucumanos

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
¡Bienvenido a Tucumán en las REDES, estimado usuario! Usted está viendo www.tucumanenlasredes.com. Le da un control total sobre los datos que recogemos y usamos... es el valor principal de nuestro diario digital, ¡y es su derecho! 🍪 Puede cambiar sus preferencias de cookies en cualquier momento. Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento. Nosotros y nuestros socios hacemos el siguiente tratamiento de datos: Anuncios y contenido personalizados, medición de anuncios y del contenido, información sobre el público y desarrollo de productos, Personalised content, content performance measurement, audience data, and product development, Storing and/or accessing information on a terminal,      Configurar y más información
Privacidad