A raíz de una denuncia presentada por una joven de 25 años, residente del barrio Los Flores, la fiscal santiagueña Andrea Juárez, quien encabeza la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar, ha instruido a la Policía provincial a investigar un caso de violación a la privacidad. La mujer, en su denuncia realizada el jueves por la noche, explicó que descubrió con consternación que su cuenta de Facebook había sido hackeada y que se habían publicado imágenes íntimas de ella, tomadas en ropa interior.
La víctima relató que alrededor de las 20:30 horas, al ingresar a su perfil de Facebook, encontró estas imágenes en su muro. Al intentar acceder a su cuenta, se dio cuenta de que la contraseña había sido modificada. Además, recibió una notificación que indicaba que el cambio se había realizado desde un dispositivo Samsung Galaxy A02s, aproximadamente cuatro horas antes de que ella lo advirtiera.
La joven reveló también que llevaba separada de su ex pareja durante cuatro meses, después de haber sufrido tanto violencia física como psicológica por parte de él. En su relato, indicó que su expareja vive en el barrio Banfield, en La Banda, y que poseía un teléfono de las mismas características que el usado para hackear su cuenta, ya que ella misma le había regalado ese modelo de dispositivo.
Ante la gravedad de la situación, la fiscal Juárez ordenó que se inicien investigaciones a través de la División de Ciberdelitos para identificar al responsable del hackeo y la publicación no autorizada de las fotos. Además, se establecieron diversas medidas en contra del principal sospechoso, con el objetivo de dar con los responsables de este ilícito y garantizar la protección de la víctima.
