Este martes, en el barrio cerrado «Estancias del Pilar», se produjo un incidente grave cuando un hombre salió armado con una escopeta para perseguir a un grupo de adolescentes que le habían hecho una broma tocándole el timbre. El sujeto, enfurecido por la travesura, terminó amenazando a la madre de uno de los chicos con el arma y posteriormente fue detenido por la policía.
El altercado comenzó alrededor de las 22 horas del viernes, cuando cuatro adolescentes de 14 años, que residían en el barrio, decidieron jugar al «ring-raje» y tocaron el timbre de varias casas. Uno de los vecinos, visiblemente molesto por la broma, salió de su casa armado con una escopeta y una pistola, y comenzó a perseguir a los jóvenes por las calles del complejo residencial.
Al llegar a la casa donde se habían refugiado los adolescentes, el hombre tocó el timbre y se dio cuenta de que no eran delincuentes, sino solo un grupo de chicos haciendo una broma. Sin embargo, lejos de calmarse, su enojo aumentó y comenzó a amenazar a la madre de uno de los adolescentes en presencia de dos guardias de seguridad del barrio.
La mujer intentó calmarlo, explicándole que también había sido víctima de bromas similares en el pasado sin recurrir a la violencia. Sin embargo, el hombre continuó alterado, exigiendo que se le informara quién era el padre de los adolescentes. La situación escaló aún más cuando el hombre se dirigió a su propia casa, aún con la escopeta en mano, para llamar a la policía.
La madre de uno de los chicos se dirigió entonces a los guardias de seguridad, expresando su preocupación por la presencia del hombre armado en el barrio y cuestionando la seguridad del lugar. Posteriormente, escribió una carta dirigida a los vecinos del barrio, explicando que su hijo y sus amigos habían cometido una travesura que desencadenó un estado de pánico generalizado. Relató cómo el vecino armado se había presentado en su casa gritando e insultándola mientras exigía que le diera nombres de los adolescentes.
Ella también indicó que, tras la llegada de la policía, el hombre había llevado sus armas a su casa y continuó con su actitud hostil, acusándola de encubrir a los chicos. La madre, aterrorizada por la situación, presentó una denuncia penal en la comisaría al día siguiente y proporcionó un video del incidente. Las autoridades impusieron una medida perimetral tanto para ella como para la casa de otro de los adolescentes y se le asignó custodia policial.
Finalmente, el domingo, la policía allanó la casa del hombre involucrado, quien fue llevado a una dependencia policial para ser informado sobre la denuncia y la medida perimetral en su contra, que estará en vigor desde esta semana.
