Renzo Godoy, de cuatro años, llegó la semana pasada a la sala médica de la zona de El Pato en la localidad bonaerense de Berazategui en brazos de su madre, Victoria Godoy. Presentaba golpes en su cara, en su cabeza. La excusa era que Renzo se había “caído de la bañera”. La autopsia al cuerpo no le creyó. El estudio, ordenado por la fiscal Gabriela Mateos de la UFI N°3, determinó que el chico fue golpeado hasta la muerte.
Hoy, Victoria Godoy y su pareja, Luis Gallo, padrastro del chico, se encuentran detenidos por el hecho, acusados de homicidio agravado por el vínculo. Ambos se negaron a declarar.
El caso tiene una narrativa idéntica al de Lucio Dupuy, el menor de La Pampa presuntamente asesinado por su madre y su madrastra, que hoy enfrentan un juicio en su contra con pedidos de prisión perpetua. Las pruebas parecen idénticas también: investigadores del caso aseguran que en el cuerpo de Renzo se hallaron hematomas de distinta data, tal como ocurrió con el cadáver de Lucio, lo que lleva a inferir un maltrato sostenido en el tiempo.
La mujer de 30 años también es madre de 4 chicos más, quienes los tiene en la portada del perfil de Facebook.
En dicha red social, Godoy tiene escrito en su biografía: “No quiero ser la mejor, solo diferente. 5 hijos hermosos”.
Por el caso, también fue detenido Gallo, pareja de Godoy desde hace un poco más de un año.
Tras conocerse la noticia de la muerte del pequeño, la tía de Renzo, por parte del padre hizo un duro descargo en Facebook acusando a la mujer de que hace un año “no dejaba que mi hermano vea a sus hijos. Desde que se puso en pareja con este hijo de …”.
“Mi mamá denuncio, mi hermano denunció, el jardín la cito porque el nene iba golpeado (a nosotros nunca nos avisaron porque no tenía el apellido de mi hermano), mi hermano puso abogado, leyes de mierd@ nunca se puede hacer nada, siempre hay que esperar que pase lo peor”, remarcó.
Luis Alberto Gallo, de 40 años, estaba en pareja con Victoria Godoy hace poco más de un año y convivía con ella y sus cinco hijos. Daniela Wilhelm, hermana del padre biológico de Renzo, denunció a través de las redes sociales que Gallo les impedía el contacto con sus sobrinos.
«Cuando se juntó con ese hdp no los dejó venir nunca más, no nos dejaba que los llevemos a pasar, a buscar, no dejaba que compartan los cumpleaños con nosotros, con sus primos, nada. Cuando íbamos a verlos, y si nos permitía, siempre tenia que estar él», aseguró.
La Fiscalía no descarta que la mujer fuera víctima de violencia de género y en ese contexto hubiera sido amenazada de alguna manera por el hombre. Para eso serán clave las declaraciones testimoniales que ambos podrían brindar en las próximas horas.
En su perfil de Facebook, Gallo se presentaba como oriundo de Berazategui y soltero. También se identificaba con una polémica frase: «Si ocultás es porque escondés, si escondés es porque fingís y si fingís es porque no te querés».
Alrededor de las 20:30 del jueves, la ciudad de Trancas se vio afectada por un…
La tensión dentro del fútbol argentino sigue en aumento, y tras la polémica desatada por…
Tras el escándalo conocido como “pasillogate”, que involucró a Estudiantes de La Plata y Rosario…
En el barrio cercano a la escuela Media de Alderetes, el padre del adolescente involucrado…
José Ricardo Ascárate, interventor del Ente Único de Control y Regulación de Servicios Públicos de…
Durante un operativo policial, una mujer denunció que uno de los efectivos ingresó al baño,…